Murcia Inspira / MIRADAS ALHAMBRA

Multiple dates

Show previous dates

Pastelería Zaher Denfrente

Calle Riquelme, 13, Murcia


El proyecto Murcia Inspira junto a Cervezas Alhambra y a través de encuentros en pequeño formato, desvela y fomenta el proceso de creación de los artistas y artesanos de la Región de Murcia.


Miradas Alhambra selecciona a fotógrafos/as del panorama actual de la Región a lo largo del proyecto. Cada uno de ellos fotografía, con su identidad propia de artista, la esencia de un barrio de la ciudad, sus gentes y costumbres, sus peculiaridades y sus rincones. Una mirada curiosa y diferente sobre los barrios que conforman la ciudad.


Al final de la temporada de Miradas Alhambra celebrará una exposición de clausura que recogerá la obra de los fotógrafos reunida en un espacio singular de la ciudad. Aquí se verá la unión de los barrios en una sola exposición.


En esta ocasión tenemos la suerte de contar con Blanca Galindo y David Simon quiénes forman el dúo fotográfico Leafhopper. Este dúo tiene un estilo ecléctico y juegan con los géneros, Leafhopper se caracteriza por la curiosidad con la que mira al mundo que le rodea. Dedican especial atención a la gestación de identidad y plasman además sus preocupaciones sociales en artículos para medios como Vice, Playground, Yorokobu, Yet Magazine, Huck Magazine, Fisheye Magazine, La Mono, Neo2 o El País. Su trabajo se ha mostrado en diferentes festivales y plataformas en Europa y Asia como Encontros da Imagem, PhotoIreland, Obscura Photofestival, Visa pour l'image, PHotoEspaña, Cortona on the Move, RPF, Humble Arts Foundation, Dong Gang, Scan o Art Photo Barcelona.


Blanca y David en esta ocasión y de forma única para Murcia Inspira han trabajado sobre el barrio de San Andrés y sus alrededores. Dada su creatividad y visión del mundo, motivo por el que han sido seleccionados, han fotografiado el barrio desde un prisma distinto, fijándose en aquellos detalles en los que no todo el mundo suele fijarse. Os esperamos en la inauguración en la que se desvelará el proyecto fotográfico de los autores y en el que nos contarán su proceso de trabajo.

Media content

Related content

Share with friends