'VEGA EN CONCIERTO' CICLO SON Estrella Galicia

Multiple dates

Show previous dates

La Rambleta

Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia

Vega es Mercedes Mígel Carpio (Córdoba, 1979). Su trayectoría profesional comenzó en 2003, con la publicación de su primer álbum ‘India’, que obtuvo un disco de platino en ventas. Ya desde su primer disco despuntaban sus composiciones: letras especiales y con mensaje acompañadas de melodías con garra que, inevitablemente, la han posicionado como una de las mejores compositoras de nuestro país.

Por su segundo trabajo, ‘Circular’, Vega estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española y se convirtió en la banda sonora habitual de la exitosa serie española ‘Yo soy Bea’. Sería con su álbum ‘Metamorfosis’, en 2009, cuando se produce su consagración en el mundo de la música. Su éxito ‘Mejor mañana’ fue utilizado en varias campañas de televisión y estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas.

Su álbum ‘La Cuenta Atrás’, publicado en 2011 le dio su primer reconocimiento internacional como artista ya que estuvo nominada a los premios Grammy Latinos en 2012 en la categoría de Mejor Álbum de Pop/Rock.

En 2013 Vega crea su propio sello independiente, La Madriguera Records; y edita su quinto trabajo: ‘Wolverines’. Este disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, alcanzó el nº1 de ventas digitales y el nº2 en la lista PROMUSICAE de discos más vendidos de España. Con ‘Wolverines’ llegó su segunda nominación al Grammy Latino como uno de los cinco mejores discos de Pop-Rock del año 2014, y que cuenta con colaboraciones de la talla de Raphael, Arturo Sandoval y Budiño.

En 2017 publicaba ‘Non Ho L’Età’, disco de versiones de la canzione italiana que recogía temas clásicos como ‘Volare’, ‘Ma Che Freddo Fa’, ‘Il Mondo’ o ‘Dio come ti amo’, ésta última en un dúo con el artista británico Elvis Costello. ‘Non Ho L’Età’ se colocó en el nº3 de álbumes españoles más vendidos; lista en la que permaneció varias semanas.

Un año más tarde, en 2018, veía la luz La Reina Pez, álbum que también llegó al nº2 de los más vendidos del país y con el que realizó una extensa gira por toda la geografía nacional. El último concierto de este tour dio lugar al primer álbum en directo de Vega, titulado Diario de una Noche en Madrid, que se grabó en la mítica sala Joy Eslava, y que fue un éxito rotundo de ventas.

‘Mirlo Blanco' es su décimo disco de estudio; una trayectoria de más de 20 años que le ha servido para ser reconocida en sus dos facetas artísticas: la de cantante y la de compositora. Sus directos son un espectáculo arrollador de buena música y personalidad, en los que sus canciones demuestran que es una de las mejores letristas y compositoras que hay en la actualidad en España. Prueba de ello, también, los temas compuestos por Vega para otros artistas como David Bisbal, Raphael, Pastora Soler, Miriam Rodríguez, Soraya Arnelas y Nuria Fergó, entre muchos otros.


CONCIERTO EN FORMATO TRÍO.

NO AUTORIZADA LA VENTA A MENORES DE 18 AÑOS

Media content

Related content

Share with friends