¡Atention! this event has ended.

Soleá Morente en Aftersurf | En acústico

Opening doors: 20:00

After Surf, Oleiros

Avenida Ernesto Che Guevara, 117, 15172 see map

20.00 h | Apertura de puertas / DJ

22.00 h | Soleá Morente

23.00 h | DJ


*Incluye concierto, dos consumiciones o una copa y dj.


Hablar de Soleá Morente es decir muchas cosas en pocas palabras. Es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchando los límites de la creatividad en innumerables campos, y no nos equivocamos si decimos que Soleá es la más versátil, la más camaleónica, la más rompedora.


En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba (en la “La Virgen De Agosto” y realizando el cortometraje para “Aurora” y “Ayer”), Paco Léon (dirigió su reconocidísimo videoclip “Lo Que Te Falta”), o Isaki Lacuesta (con quien se encuentra actualmente rodando el vídeo para “Domingos”), además de presentar actualmente un programa en TVE junto a Miguel Poveda llamado “Los Caminos Del Flamenco”. Y en el campo de la música, el que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella súper banda homenaje a su propio padre, LOS EVANGELISTAS, que incluía a miembros de LOS PLANETAS y de LAGARTIJA NICK. Ha publicado cuatro discos en los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, flamenco. Y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destacamos a Guille Milkyway (LA CASA AZUL), Ana Fernández-Villaverde (LA BIEN QUERIDA), David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID) o el propio Jota (LOS PLANETAS). Esto se ha plasmado en reconocimiento de crítica y público, actuaciones en los escenarios más reconocidos, portadas de revistas y podios en las listas de lo mejor del año.


Pero lo más importante es que, a estas alturas, y a pesar de su juventud, Soleá Morente es considerada como un personaje único e irrepetible en el panorama artístico nacional, capaz de transitar terrenos movedizos con solvencia, inspiración y mucha emoción. Uno de esos artistas cuya personalidad va por delante de cualquier expectativa, porque su obra y su trabajo es garantía de inspiración y éxito.


Listen

Soleá Morente

Soleá Morente comenzó su carrera como cantante en el disco conmemporativo Homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas. Un proyecto que hacía un homenaje al cantaor granaíno. Desde entonces ha estado con Los Evangelistas girando con Carmen Linares y grabando "EL Volcán" en estudio donde la voz de Soleá tomaba protagonismo explorando la conexión entre el pop y el flamenco.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi