La casa de Bernarda Alba

Multiple dates

Show previous dates

Auditorio Montserrat Caballé

Mar de Alborán, 1, Arganda del Rey

TEATRO

Sábado, 9 de abril - 20:00 h- Auditorio Montserrat Caballé


LA CASA DE BERNARDA ALBA

De F. García Lorca

CÍA. DE TEATRO MIEL-O-DRAMA

Publicada en 1945 tras la muerte de su autor, Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba muestra la maestría con la que el autor unifica tradición y vanguardia. La represión ejercida sobre las mujeres de una familia rural de Andalucía se entremezcla con la influencia de la tragedia griega y el teatro del Siglo de Oro.

La obra, dividida en tres actos, comienza con la muerte del segundo esposo de Bernarda Alba. A partir de ese momento la protagonista se recluye en su casa imponiendo un luto riguroso y asfixiante durante ocho años prohibiendo a sus cinco hijas que salgan a la calle. Durante el transcurso de la obra, las envidias y rencillas entre hermanas surgirán, así como la rebeldía contra su madre y las ganas de salir del encierro al que están sometidas.

INTÉRPRETESElia Higueras Perales, Mª Pilar Sáez Fernández, Eva María Carmona Jiménez, Amparo Gimeno Esteban, Mª Aurora Sainz-Pardo González, Ana Corcobado Hernández, Mónica Sáez Carmona, Esther Aricha Reviriego, Milagros Cano Sánchez, María Teresa Sierra Sardinero, Inmaculada Orejón Mera, África García García, María Luisa Cañaveras Pérez, Ana León Hernández.


DIRECCIÓN: José Luis Sáez Fernández


ILUMINACIÓN Y ESPACIO SONORO: Nicolás Madrid García.

Media content

Related content

Share with friends