¡Atention! this event has ended.

Concierto de Astola y la banda de Rockallano en Madrid

La Palma, 62, 28015 see map

El artista sevillano Alejandro Astola llega a Madrid para presentar su primer disco en solitario, titulado Rockallano, acrónimo de Rock&Swing Sevillano.
Rockallano es un doble disco con 21 temas, donde Astola funda y bautiza un nuevo movimiento musical que fusiona diferentes estilos en composiciones de Swing y Pop-Rock flamenco agitados con ritmos cubanos y alma de jazz. Rockallano ha sido compuesto, editado con el sistema crowdfunding y reeditado durante dos años, tiempo en el que Astola ha querido combinar sus composiciones, con el arte de su extrordinaria y mutidisciplinar banda y los aportes que los fans del artista iban indicando en sus redes sociales.

“Rockallano es la fermentación de muchos estilos musicales, unas imparables ansias de libertad y el color especial de Sevilla en un mismo recipiente. Tiene el alma optimista y revolucionaria, el corazón atado a la naturaleza y sueña con devolvernos las alas que nos cortaron”, afirma Astola. Rockallano es el primer álbum en solitario de Astola, un incansable creador que ha sido alma mater de Fondo Flamenco, grupo que lideró durante 8 años a comienzos del milenio. Tras 10 años en el grupo, Astola, marcó un punto y aparte para comenzar una carrera en solitario donde se apartaba de los pasos marcadamente comerciales para dejarse llevar por el universo de la naturaleza, su pasión por los diferentes estilos de música y la inspiración poética. El fruto de ese empeño es Rockallano. Rockallano es mucho más que la fundación del universo creativo de Astola, plasmado en música y vídeo, ya que el autor ha querido dar un papel relevante a sus vídeos de Youtube: Rockallano es también la experiencia de creación de una banda de sonido alucinante y trayectorias imposibles que plasma a la perfección este espíritu de fusión, en la que nos encontramos, entre otros, con el bajista Manolo Nieto (Camarón de la Isla, José El Francés, Pata Negra, Manu Carrasco, Pasión Vega, Isabel Pantoja, Rocío Jyrado, Noa…), el percusionista Jimmy Glez. (Leonard Cohen, Kiko Veneno, Niña Pastori, Los Delinqúentes, Raimundo Amador…) o el guitarrista Diego Pozo “El Ratón” (Guitarra y voz de “Los Delinqúentes”).

 

Listen

Astola

Músico sevillano, fusionador de estilos, creador nato, exiliado en el campo.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi