Leaether Strip + DrakenWerks en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

LEAETHER STRIP es el proyecto en solitario del artista eléctrónico-industrial danés Claus Larsen. El primer sello en ficharle fue la discográfica alemana de música electrónica Zoth Onmog en 1989, y LEAETHER STRIP de inmediato se convirtieron en uno de los grupos emergentes más codiciados en los primeros años 90. LEAETHER STRIP siempre ha sido - y sigue siendo - una gran inspiración para muchos grupos jóvenes actuales y es uno de los artistas más productivos de la escena a día de hoy.

Después del exitoso 12'' "Japanese Bodies", su álbum de debut "The Pleasure of Penetration", editado en 1990, se convirtió de inmediato en un clásico, con ritmos contundentes y un estilo electrónico muy agresivo con voces distorsionadas por las que LEAETHER STRIP se ha hecho famoso y las que son el sello inconfundible de la banda. Los siguientes discos y Mini-CDs permitieron a LEAETHER STRIP conquistar los corazones de miles de fans de la música electro-industrial en todo el mundo y convertirse en uno de los artistas más punteros del legendario sello Zoth Onmog. Tanto "Solitary Confinement" (1992) como "Underneath The Laughter" (1993) contribuyeron a que Claus Larsen se consolidase como uno de los pilares de la escena, alcanzando ventas récord tanto en el mercado europeo como en el americano. Manteniendo el ambiente oscuro y oprimente de grupos como FRONT 242, SKINNY PUPPY o incluso NINE INCH NAILS, LEAETHER STRIP rápidamente adquirió la reputación de transmitir un mensaje más profundo con sus trabajos a través de una música muy personal e intensa y letras muy emotivas, en ocasiones con mensaje social y político.

Después de un parón de 5 años, del 2000 al 2005, LEAETHER STRIP regresó a la escena electro-industrial y ha vuelto a editar numerosos trabajos. El año 2009 marcó su regreso a los escenarios, y desde entonces Claus y su acompañante han estado tocando en todo el mundo. Los directos de LEAETHER STRIP siempre desprenden una tremenda energía e incluyen temas de todas sus etapas.

LEAETHER STRIP sigue siendo a día de hoy uno de los exponentes más importantes del EBM (Electronic Body Music) a nivel mundial, y a la vez pionero en el campo de la música electrónica.


DrakenWerks es un grupo de electro-industrial proveniente del sur de Gales (Reino Unido), que se ha dado a conocer a lo largo del último año. DrakenWerks es la creación del promotor y DJ Draken, y su último larga duración, "No Prisoner", se coló directamente en el segundo puesto de los "Deutsche Alternative Charts" (lista de éxitos alternativos basada en los ratings de DJs) y permaneció en los Top 10 durante 8 semanas. Sus temas han estado presentes en los clubs oscuros y los playlists de las radios desde entonces.

Después de haber teloneado en Reino Unido a grupos como 3 Teeth, Youth Code, Mortiis, Clan of Xymox, Alien Vampires, V2A... entre otros, en 2017 editarán su próximo álbum, "Age of Information", así como la segunda parte de su serie de EPs "Prototype Rebuilt" y tocarán por primera vez en Europa y en España junto a Leather Strip en Madrid.

Media content

Related content

Share with friends