Compro Oro + Leone en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

CAFE LA PALMA alberga la presentación del Lp "Carmen" de Compro Oro, acompañados por Leone. Una velada para bailar al ritmo eléctrico de la copla mas punk y el bolero más surf.

Compro Oro se forma en el año 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta donde se mezcla la música popular española y ritmos latinos con sonidos eléctricos y actitud punk.

Una potente base rítmica junto con una especial atención a las melodías construyen las señas de identidad de Compro Oro, envuelta por una lírica donde el amor y el hedonismo se abrazan y se odian a la vez. Durante el año 2018 se ha gestado el que será el segundo Lp de la banda, titulado "Carmen", recientemente editado por el sello almeriense Desorden Sonoro en vinilo 12". Anteriormente, fiel al espíritu DIY de la banda, Compro Oro se ha autoeditado dos Ep: "Compro Oro" y "Ser cambiante", y un Lp "Camina o revienta". Algunos de sus componentes militan o han militado en bandas como Monte Terror, Los Summers, Al Supersonic & The Teenagers o The Shake entre otras.

Leone quiere reivindicar el bar español y el plato redondo. La banda es el proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces, Motel 3), Juan Pérez Marina (guitarra, Cartografía del Ruido, Corcobado), Manuel Cahuchola (bajo y coros), y Jesús Alonso (batería). Tras un single y un Ep editados en vinilo, publican en 2017 su primer LP, "La vida no vale nada" (coeditado por Subterfuge y Clifford Records). Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, rumba, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, garage, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde.

Media content

Share with friends