MUSES LIVE presenta: OLIVIA IS A GHOST + OLYMPIC FLAME en Madrid

¡Atention! this event has ended.

Café La Palma, Madrid

La Palma, 62, 28015 see map

CAFE LA PALMA alberga una nueva edición (puente aéreo) del ciclo Muses Live con Olivia is a Ghost (MAD) y Olympic Flame (BCN).


Después de cerrar en el Primavera Sound 2018 la gira presentación de su debut, "Olympic Flame EP" (2016), y los sencillos "Voyager" (2017) y "Pioneers" (2018), la banda barcelonesa Olympic Flame necesitaba vaciarse y dejarse llevar por nuevos sonidos. Fruto del encierro en su estudio Two Ties Recordings en Barcelona nacen dos elementos: "Wide Noise, Deep Light" y "Thalassa". "Wide Noise, Deep Light", un minifilm de 35 minutos en el que la banda recoge parte de sus actuaciones en directo y los elementos clave que describen su imaginario. La banda sonora original está compuesta y grabada íntegramente por la banda. El documental se estrenó el 17 de enero de 2019 en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona para celebrar su primer año sobre los escenarios y ofrecieron un concierto en formato de cámara. WNDL está actualmente disponible al público a través de la plataforma Filmin. "Thalassa", un EP en el que la banda se enfrenta a un nuevo elemento, el agua, y con el que han pisado escenarios como el de la [2] de Apolo y el del Festival de Pedralbes abriendo para Giorgio Morder. Olympic Flame muta y sigue explorando y ahora se presentan con un nuevo formato basado únicamente por sintetizadores.


Olivia is a Ghost es una joven formación madrileña integrada por María Bianc (voz y guitarra), Marcos de López (voz y bajo) y Julián (guitarra). Publicando hace poco su primer EP "People Talking at the Movies", han sido capaces de lograr un conjunto de canciones que se mueven de una forma dinámica entre el pop de arreglos más minimalistas pero brillantes a la par de conducirnos hacia de una forma de lo más sutil hacia el sonido más rebajado de las bandas de Sarah Records. El sonido logrado por la banda transita a través de una moderado lado nostalgia recogida en fotos quemadas a la par de contener el brío preciso para que las melodías suban y bajen de una forma muy reconocible. Podemos decir que combinan de buena forma un lado más relacionado con el bedroom pop más animoso a la par de no dejar pasar la ocasión de dejarse llevar hacia el lado de la new wave más ventilado y dinámico como bien nos muestran en "Stranger". En definitiva, una de esas bandas que sabes que vas a permanecer muy atento a sus pasos porque los cimientos son de lo más llamativos, sobre todo en nuestro país.


https://www.facebook.com/oliviaghost/

https://www.facebook.com/olympicflameband/