Concierto de Tequila en Jaén

Opening doors: 20:00

Alameda de Capuchinos, 31-41, 23003 see map

Buy tickets
La legendaria banda argentina vuelve a subirse al escenario de Hyundai Music Park. La próxima fecha será el 20 de octubre en el Auditorio de la Alameda (Jaén).

Tras el éxito cosechado durante el mes de junio en Vilanova i la Geltrú, Madrid y Murcia, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rock (guitarra) siguen apostando por el mejor Rock and Roll recordando Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, temas que marcaron la década de los 80 y toda una generación.

TRAYECTORIA TEQUILA

Fundada en 1976 en Madrid por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, TEQUILA fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta 1982, año de su disolución. Su carrera está repleta de éxitos como Quiero Besarte, Salta o Dime que me quieres entre otros,  que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito del Rock and Roll en español.

Con marcadas influencias de artistas como Chuck Berry o The Rolling Stone, insólitas hasta entonces en el rock en España, la banda irrumpe en el panorama musical con un rock fresco, divertido y desenfadado que los convirtió en estrellas del Rock & Roll, acercando el género al público de masas.

Años después de la disolución de TEQUILA, y tras lanzar dos discos en solitario, Ariel Rot y Julián Infante formaron, junto a Andrés Calamaro, Los Rodríguez. Tras la disolución de la banda, Ariel retoma su carrera en solitario, que continúa hasta la actualidad. Alejo Stivel también siguió vinculado a la música, desarrollando una exitosa carrera como productor musical.

En 2008, Ariel Rot y Alejo Stivel, volvieron a los escenarios con su disco y DVD “Vuelve Tequila”. Este año, TEQUILA se ha reencontrado de nuevo con su público para hacernos bailar y saltar en Hyundai Music Park. Una cita obligada para los amantes del Rock and Roll.

Listen

Tequila

Fueron una de las piedras fundacionales de la cultura rock en España. Pese a que su enorme proyección mediática y el desbordante fenómeno fan en el que se les asimiló -a finales de los 70 y principios de los 80- parecía restarles credibilidad a ojos de muchos, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y el de Tequila es de preeminencia en nuestro país, por la forma en la que encarnaron una forma descarada y contagiosa de entender el rock, siempre bajo la influencia de vacas sagradas como los Rolling Stones o Chuck Berry.





Artífices de una imborrable discografía, que se prolongó desde 1976 hasta 1982 con álbumes como "Matrícula de honor" (1978), "Viva! Tequila" (1980) o "Confidencial" (1981), y con canciones tan emblemáticas como "Rock and Roll en la plaza del pueblo", "Quiero besarte" o "Salta!!", Tequila se formaron con Alejo Stivel, Ariel Rot, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, en unos tiempos aún previos al estallido creativo de la Movida y de la Nueva Ola.





Tras su separación, tanto Stivel como Rot, únicos supervivientes en la actualidad de esa formación original, emprendieron trayectos por separado (el primero en trabajos de producción, fundamentalmente; el segundo con Los Rodríguez y más tarde editando discos con solitario) hasta que en 2008 decidieron unir sus fuerzas de nuevo para una nueva gira de Tequila, que se saldó con la edición de un nuevo disco recopilatorio y un DVD.





Nueve años después, ambos han reactivado la exitosa marca Tequila para una serie de conciertos por nuestra geografía, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio.

Tequila en Jaén el October de 20, 2017 en notikumi

is official dealer

Tequila en Jaén


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi