Gala inaugural 36ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani

Multiple dates

Show previous dates

La Rambleta

Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia

Un año más vuelve la Mostra de València, el festival de la ciudad recuperado en 2018 que cada mes de octubre trae a València el mejor cine que se hace en la actualidad en los países mediterráneos, con la voluntad de acercar al público películas y cineastas que no tiene al alcance por otros medios.

En la gala inaugural se dará a conocer toda la programación de la 36ª edición de la Mostra, que se celebra del 15 al 24 de octubre, y se proyectará la película “El lodo”, dirigida por el valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y protagonizada por Raúl Arévalo y Paz Vega, que forma parte de la Sección Oficial del festival y compite por la Palmera de Oro con otros 11 títulos internacionales de riguroso estreno en España.

 

“El lodo”

ESPAÑA. 2021. COLOR. 107’. VOSI

 

Una fuerte sequía castiga los vastos arrozales de la costa este española. Tras viajar por todo el mundo, un biólogo tiene la oportunidad de volver a sus raíces para proteger el paraje natural donde vivía de niño. Pero las medidas que debe tomar le enfrentarán a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia.


DIRECCIÓN Y GUION:

Iñaki Sánchez Arrieta

FOTOGRAFÍA:

Guillem Oliver

MÚSICA:

Xema Fuertes, Amadeo Moscardó

REPARTO:

Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquin Climent, Susana Merino, Daniela Casas, Toni Misó, Enric Juezas, Josep Sellés

PRODUCCIÓN:

Sunrise Pictures, Vértice 360

DISTRIBUCIÓN:

Vértice Cine

Media content

Share with friends