Pony Bravo en Zaragoza

Multiple dates

Show previous dates

LAS ARMAS - SON Estrella Galicia

Plaza Mariano de Cavia, 2, Zaragoza

Desde su formación en 2006 Pony Bravo se ha convertido en uno de los referentes de la música independiente. Un vitalizado rock andaluz con reminiscencias kraut que sacaban a pasear por la iconografía sevillana con su primer disco ‘Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias)’.

Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña, Javier Rivera y Raúl Pérez condensan en este primer trabajo, en el que la épica y lo andaluz toman relevancia, un enfoque crítico y el uso de géneros musicales en continua remezcla, conformando las señas de identidad de la banda.

En 2010 presentan ‘Un gramo de fe’, nuevamente acompañado de la potente identidad gráfica de Daniel Alonso y con una producción musical aún más ecléctica que en su primer largo, con temas ya míticos como ‘La Rave de Dios’ o ‘Noche de Setas’. El humor y una cierta visión psicodélica comienzan a arraigar en el grupo.

Con ‘De Palmas y Cacería’, Pony Bravo retrata la crisis económica del 2008 desde diferentes perspectivas, aumentando la coctelera de sonidos posibles con temas como ‘El Político Neoliberal’, ‘Mi DNI’ o ‘Ibitza’. Su disco más crítico navega por temáticas del momento como ‘Eurovegas’ y mixturan a la perfección el dub con el italodisco, pero también se atreven con la guajira.

En 2019 aparece ‘Gurú’, cuarto largo de la banda en el que profundizan en su particular manera de componer usando referencias diversas para construir nuevos sonidos. ‘Totomami’, ‘Piensa McFly’ o ‘Rey Boabdil’ son algunos de los cortes que conforman el disco.

En el ámbito del audiovisual, además de los diferentes trabajos realizados por Pablo Peña y Daniel Alonso, la banda ha colaborado en cortometrajes y documentales, haciéndose cargo de la banda sonora de la primera entrega de ‘Carmina o Revienta’ (2012) del director Paco León, así como aportando ‘Turista ven a Sevilla’ en la segunda entrega ‘Carmina y Amén’ (2014)

Portada de medios especializados como Rockdelux o Mondo Sonoro, sus directos han podido verse en festivales como Primavera Sound, Keroxen, Let’s Festival, Sound Isidro, Arenal Sound, BAM, Tomavistas, Festival Noroeste y un largo etcétera, demostrando su potencia en los escenarios y colgando el cartel de ‘sold out’ en numerosas ocasiones.

Media content

Related content

Share with friends