¡Atention! this event has ended.

Concierto de Soledad Vélez + Manderley en Valencia

Sala Wah Wah, Valencia

Calle de Ramón Campoamor, 52, 46022 see map

TERCERA CITA DEL CICLO MALA VIDA EN WAH WAH:

SOLEDAD VÉLEZ

&

MANDERLEY

 

SOLEDAD VÉLEZ

Soledad Vélez es una cantante, músico y compositora chilena afincada en Valencia que ha desarrollado toda su carrera musical en España , donde ha actuado en festivales como el FIB de Benicàssim, Primavera Sound o el Día de la Música, entre los más de 300 conciertos que ha realizado entre España, Portugal y México.

La prensa la compara con PJ Harvey, con Beach House, con Florence and the Machine… y no es para menos,  es para mucho más : Soledad Vélez posee el carisma , la magia, la elegancia , la personalidad , esa seducción salvaje que solo las grandes tienen.

En su nuevo disco “Dance and Hunt”, que se publica el 11 de Marzo ,Soledad incorpora sonidos electrónicos a su folk oscuro, creando un trance místico e hipnótico que te atrapa y no te suelta. Cuenta con la colaboración de Joe Crepúsculo en los teclados de un tema.

DANCE AND HUNT:

"Dance and Hunt" refleja el trabajo de dos años de  Soledad Vélez , donde muestra otra cara de sí misma pues su forma de empezar a componer ha cambiado en este tiempo, ha ensamblado la electrónica que tenía dando vueltas en su cabeza con sus nuevas canciones y, de forma muy natural la presencia de cada elemento ha cambiado y la forma de transmitirlo también.

"Dance and Hunt" está compuesto y producido por Soledad Vélez, entre Galicia y Valencia, en un proceso en el que la artista ha descubierto nuevas aristas. "Dance and Hunt" trata sobre las sensaciones, sobre el movimiento de sus ideas en el que Soledad se abstrae de la realidad para intensificar sensaciones.

 

En palabras de Soledad: "Se llama Dance and Hunt no por lo que significan tajantemente estas palabras, si no que por lo que representan, que para mí es el movimiento, el trance, y la determinación. Un estado salvaje muy sincero. Para mí hipnótico."

JOE CREPUSCULO SOBRE “DANCE AND HUNT”

Soledad Vélez edita su tercer disco "Dance and hunt" y tenemos que celebrarlo. Este manojo de nueve canciones que brotan de la chilena como una cascada de fuego escupido por un dragón que sobrevuela la ciudad, representa un cambio de rumbo en el que la electrónica toma un papel mucho más importante e incluso desafiante. El baile y la caza que podrían representar la noche y el día, o la luz y la oscuridad, se funden aquí formando un todo donde reina la imponente y poderosa voz de Soledad. El rock y las cajas de ritmo se entremezclan como en una cueva festiva. Me imagino un cazador entre las estroboscópicas o unos danzarines entre los cuernos del ciervo, o incluso los cuernos del ciervo de manera estroboscópica en el perfil de una montaña a punto de ser escalada. Y es que la primera vez que vi a Soledad en concierto me quedé hipnotizado por su voz y desde entonces he estado muy atento a todo lo que hace, que cada vez mola más. Por eso es un placer estar aquí ahora hablándoos de ella e incluso haber podido poner sintetizadores en Knife. Así que celebremos y brindemos por este disco tan guay.

BIO Nacida en Concepción (Chile) en 1988. A los 13 años, influida por el ambiente musical de su casa, comienza a cantar sobre los discos de jazz y blues de su padre mientras los escucha. De esta manera se convierten en una de sus mayores influencias. Al mismo tiempo comienza a tocar la guitarra. Con 17 años monta un grupo de rock con su hermana mayor pero sus diferencias de criterio provocan la disolución del mismo al poco tiempo. Comienza sus estudios de arquitectura pero decide dejarlos porque no le dejan tiempo para hacer lo que más desea, componer canciones. Opta por cambiar suresidencia e irse a probar fortuna a Argentina pero poco antes de irse, convencida por un amigo músico español, acaba prefiriendo venirse a España, concretamente a Valencia.Ya en España durante una larga temporada canta en un cuarteto de jazz y finalmente lo deja para dedicarse solo y exclusivamente a sus canciones.

En 2010 autoedita “Fourreasons to sing” un EP de cuatro canciones grabado en el home estudio de un amigo. Comienzan los conciertos por toda la ciudad. En octubre del 2010 conoce a J. de Santos (Polar) y este se convierte en el complemento perfecto para sus canciones. En el año 2011 edita “Black Light in theForest”, su segundo EP, grabado en los estudios La Mina de Sevilla y son numerosos los conciertos que realizan durante ese año por toda España, cerca de 40, con participaciones en festivales como el Díade la Música, FIB o Primavera Sound.

En 2012 pasó a formar parte de AbsoluteBeginners viendo la luz su primer CD/LP titulado “Wild Fishing”. Acompañando a la salida de “Wild Fishing” y hasta la fecha ha realizado una importante gira por toda España además también de visitar Inglaterra, México, Chile y Portugal actuando en ciudades tan emblemáticas como Londres, Oxford, México D.F., Guadalajara, Santiago de Chile, Valparaiso,Lisboa, Oporto, Coimbra y Leiria. El disco salió reseñado en las más importantes revistas especializadas de ámbito nacional (Rockdelux, Mondosonoro, Go-Mag, Ruta 66…) e incluso internacional (Uncut y TheSkinny).

En noviembre del 2013 se editó “Run withwolves”, su segundo álbum. Después de dos intensos años girando por toda España ficha por Subterfuge Records que publicará su tercer trabajo “Dance and Hunt” el 11 de Marzo del 2016

Spotify:https://open.spotify.com/album/2edHs5JOz9V0a3h8LP9xGg

 

Facebook: https://www.facebook.com/soledadvelez/?fref=ts

 

Manderley

Manderley es un grupo de rock que se funda en la ciudad de Valencia. Destaca por su potente voz femenina y la creatividad marcada por orígenes diversos de los miembros de la banda.

Con los primeros singles de su primer EP “FLOATING” consiguen tocar el Arenal Sound, ser ganadores del SummerSpace Festival y empezar la aventura de rodar por algunas ciudades de la Península como Madrid, Granada…

“PROCRASTINATION” es el nombre del segundo álbum de Manderley. Está compuesto por 13 canciones caracterizadas por una belleza y contundencia sublime. Es un disco empapado de naturalidad y transparencia que, al mismo tiempo, integra rasgos electrónicos.

Un disco muy esperado y reconocido (Ganador de Valencia Crea), que engloba las mejores obras de Manderley, en las cuales encontramos desde grandes piezas de rock a melodías más livianas.

Un gran sonido caracteriza a este álbum grabado en diferentes espacios como casas de campo, locales de ensayo, habitaciones, sótanos..etc. Un sonido fresco que sorprende.

La autogestión ha sido desde el principio su forma de moverse y para este último trabajo, la promoción se centra en el encuentro de la banda en contadas, pero grandes ocasiones. La primera de ellas fue con la primera noche de puertas abiertas en la historia del Mercado Central de Valencia. Más tarde, la reunión se produjo en la sala Maravillas de Madrid y, por último, su paso por la ciudad de Londres, donde llegaron a tocar en el conocido barrio deBethnal Green.

Tal y como vienen haciendo, esta próxima actuación en la WAH WAH junto a la gran artista Soledad Vélez será muy especial.

Spotify:https://goo.gl/uNNV1W

 

Facebook: https://www.facebook.com/ManderleyOfficial


Listen

Soledad Vélez

Soledad Vélez trae desde Chile una mezcla de Folk/Rock con una voz hipnótica que no te permitirá dejar de escucharla.

Manderley


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi