Badlands + Pastore en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Sala Wah Wah

Calle de Ramón Campoamor, 52, Valencia

Cuarta cita del ciclo Mala Vida:

El ciclo de conciertos Mala Vida continúa traspasando fronteras y dejando atrás estaciones. Desde que se pusiera en marcha en noviembre con la presentación de “Transparente” de Tórtel -junto a Malva-Rosa- se han sucedido dos noches más, la de jazz -en enero con Naima y Pablo Casal Group- y la noche indie protagonizada por Soledad Vélez y Manderley -en febrero-. De esta forma llegamos a las puertas de la primavera con dos conciertos que harán del 2 de marzo una cita cargada de personalidad y de color: Badlands y Pastore.

 

BADLANDS

Biografía:

“If it was never new, and it never gets old, then it’s a folk song”. Bajo esta premisa nace Badlands, un proyecto que, como reza este antiguo adagio, es viejo y nuevo a la vez. En activo desde Mayo de 2014 es una formación joven en espíritu pero anclada en las raíces más profundas de estilos como el country, el folk o el bluegrass. En poco más de dos años de vida, Badlands ha encontrado su particular hueco en la escena valenciana, ofreciendo un sonido reconocible, árido y único, el cual les ha llevado a tocar en todas las salas importantes de la ciudad y a ganar concursos como el Sona la Dipu (2015), MurrayClub (2015) o Unión Musical Española (2016); así como a participar en festivales nacionales, como Primavera Sound, Festival de les Arts, Low Festival, SanSan Festival, Granada Sound o Interestellar Sevilla.

Su discografía está compuesta por tres Ep’s (Prodigy, Relentless y Howl) y un Lp (HandmadePieces), todos ellos autoeditados, en los cuales aumentan el corpus de estilos, experimentando con sonidos cercanos al blues o el góspel.

Badlands está compuesto por: May Ibáñez, Mike Fernández, Raúl Pruñonosa, Rafa Adrián, Pau García-Serra y Andrés Marco.

Handmade Pieces:

HandmadePieces es el primer largo de la banda valenciana Badlands. Publicado en Octubre de 2016, el álbum, editado en vinilo y CD, se complementa con un libro en el que se narra una historia a través de las canciones. Con el sonido crudo y árido de las melodías, las armonías vocales y los paisajes instrumentales que caracterizan al grupo, Badlands dibujan todo lo que han ido recogiendo por la carretera a lo largo de sus dos años de vida.

FB: https://www.facebook.com/badlandsofficial/?fref=ts

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=sJ7ExS7iGdo

 

Créditos foto Badlands: Adama

 

PASTORE

 

Sergio Pastor acaba de editar su primer disco largo, “Reverdecer”. Para ello se ha rodeado de músicos valencianos que lo arropan a la perfección en estas diez canciones con intensas letras y melodías que tocan diversos estilos aunque siempre fieles al género de autor. Carles Chiner (Gener), Sara Ledesma, TxemaMendizabal, Carlos Soler y Manolo Tarancón (que además se ha encaragdo de la grabación y producción del disco) son los nombres que arropan a un inspirado Pastore en su debut.

Él mismo define así sus canciones:

"Un disco confesional suele ser en muchos casos un monumento al ego cantado desde el victimismo y disfrazado de falso romanticismo. Es verdad que también hay discos confesionales reales, dotados de una asombrosa cotidianidad y desnudez emocional que consiguen reírse del dolor y transformarlo en otra cosa mucho más productiva y útil. Ahora queda en tu oído decidir en qué lado está Reverdecer. Quizá esté en los dos o tal vez no

esté en ninguno. Solo espero que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho grabándolo. A partir de hoy estas canciones ya no son mías. Su vida está ahora en vuestras manos".

FB: https://www.facebook.com/Pastore-1016005868423045/?fref=ts

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=p8cG3nqQGx8

 

Créditos foto Pastore: Iván Navarro

Media content

Related content

Share with friends