FLAMIN´ GROOVIES | Gures Is On Tour

Multiple dates

Show previous dates

Independance Club

Calle de Atocha, 127, Madrid

La historia de Flamin' Groovies se remonta a 1965,cuando la banda comenzó como Chosen Few en su ciudad natal de San Francisco, California. Después de un cambio de nombre y un álbum autoeditado de 10 pulgadas llamado Sneakers, que se vendió increíblemente bien, la banda llamó la atención de Columbia, quien los envió al estudio con un gran presupuesto para grabar su primer álbum de verdad, Supersnazz, en el sello Epic. Sus siguientes dos álbumes salieron en Kama Sutra (hogar de sus héroes, The Lovin' Spoonful): Flamingo y el venerado clásico Teenage Head.


El cantante principal Roy Loney dejó la banda justo después de eso y el guitarrista principal Cyril Jordan trasladó el grupo a Inglaterra con Chris Wilson (anteriormente de Loose Gravel)asumiendo el cargo de líder. Continuaron con su estilo de rock 'n' roll impulsado por la guitarra, pero esta vez con una influencia más de los años 60 que de los 50. A principios delos 70, salieron algunos singles en United Artists, grabados en los legendarios Rockfield Studios de Gales con la producción de Dave Edmunds. En 1976 firmaron con Sire Records, que lanzó tres verdaderas joyas del power pop: Shake Some Action, Flamin' Groovies Now y Jumpin' In The Night.


Se produjo otro cambio de alineación, con Wilson mudándose a Inglaterra y uniéndose a los Barracudas. The Groovies continuaron durante los años 80 y principios de los 90 haciendo giras por Australia y Europa, sacando un álbum excelente pero pasado por alto llamado Rock Juice y luego finalmente lo dejaron. Jordan formó una nueva banda llamada Magic Christian.


La banda se reunió en 2013 y realizó giras y grabaciones durante los últimos seis años. Han tocado en todo Estados Unidos, han hecho exitosas giras por Europa y repetidas visitas a Japón.


En 2016 celebraron su 50º aniversario y en 2017 lanzaron un nuevo álbum con material totalmente original, Fantastic Plastic, que mantiene el nivel de algunos de sus clásicos.

Media content

Related content

Share with friends