¡Atention! this event has ended.

Guadalupe Plata en Valladolid

Sala Porta Caeli, Valladolid

Calle Mariano de los Cobos, 1, 47014 see map

Guadalupe Plata no son unos recién llegados aunque parezca que fue ayer cuando publicaron su primer Ep homónimo, un disco que marcó una clara directriz para nuestra banda underground más internacional: trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos. Con estas premisas llevan funcionando los de Úbeda desde 2007, actuando en todos los espacios imaginables y editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes sin título inflados con blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción. Con ellos han acumulado el reconocimiento (un Premio Ojo Crítico, un Premio Impala y varios Premios de la Música Independiente) y actuado por diversos rincones del planeta (Reino Unido, Europa, Sudamérica, EE. UU.), llegando a convertirse en el capricho confeso del mismísimo Iggy Pop (la iguana no se ha cansado de lanzarles parabienes desde su programa de radio en la BBC).




Listen

Guadalupe Plata

Guadalupe Plata, es un grupo español de Blues surgido en la ciudad de Úbeda,2 caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo3 y por su proyección internacional.4



El trío de blues-rock debe su nombre a la vírgen de su localidad jienense de Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de su lírica. La banda, además es fiel a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc.



Los grandes éxitos de crítica y los importantes premios otorgados gracias al LP homónimo de 2013, les llevaron a realizar multitud de conciertos por distintas salas y festivales, incluso giraron por parte de Europa, y más tarde han llegado también a actuar en México, Chile, Brasil, Argentina y USA.



El también homónimo disco de 2015, fue grabado en los estudios Toerag de Londres bajo la producción de Liam Watson, y de nuevo publicado por Everlasting Records.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi