¡Atention! this event has ended.

WHISKY BAR + ELIAH SMITH en Barcelona

Razzmatazz 3, Barcelona

Carrer de Pamplona, 88, 08018 see map

Whisky Bar es un power trío de Barcelona formado por Pere Ruiz (bajo), Mark Ullod (batería) y Jose Lorente (guitarra y voz) en 1991. Durante sus dos primeros años de existencia recorren todo el circuito de salas del área metropolitana con actuaciones energéticas en Humedad Relativa, KGB, Communiqué, etc. y graban dos maquetas en las que se aprecia la evolución del rock inicila hacia el noise.

En el año 1993 editan su primer LP autoproducido, “Melody Vibes” (Rock Attack, 1993) con cacniones en inglés. La banda forma parte de lo que entonces fue conocido como la Barcelona New Generation, con presencia en los primeros festivales indies que tuvieron lugar en Barcelona allá por el año 94. Bajo el nombre de Wilful, el trío participa en el Mercat de la Música Viva de Vic y en la primera edición del Primavera Sound, germen de lo que terminaría siendo el mega festival que conocemos actualmente.

En el año 2000, después de un periodo de inactividad y de nuevo como Whisky Bar, el trío reaparece en el festival MOC (Monsters of Caspa) que reúne anualmente a bandas injustamente olvidadas de la Barcelona noventera. En 2018, celebrando el 25º aniversario de su LP “Melody Vibes”, la banda realiza una serie de actuaciones conmemorativas presentando nuevas canciones con letras en castellano.

En la actualidad Whisky Bar tiene un single a punto de ver la luz y está preparando el repertorio de lo que ha de ser su segundo LP, íntegramente en castellano, que verá la luz en 2019 y del que muy pronto tendremos noticias.

Acompañarán a WHISKY Bar en esta presentación el dúo ELIAH SMITH, interpretando también sus nuevas composiciones.


Whisky Bar


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi