¡Atention! this event has ended.

Concierto de The Mission en Barcelona

Sala Bikini, Barcelona

Avinguda Diagonal, 547, 08029 see map

The Mission celebrarán sus 30 años de carrera en Madrid, Valencia y Barcelona

 

La banda de Wayne Hussey, emblema del after punk británico más denso, ofrecerá tres conciertos seguidos en octubre en nuestro país

 


La expresión inasequibles al desaliento debió ser pensada para bandas comoThe Mission. Pocos hubieran podido aventurar, allá por 1986, que Wayne Hussey y los suyos mantendrían el proyecto vivo durante nada menos que treinta años. Su sonido, imbuido de la corpórea densidad del post punk más gótico y grandilocuente, parecía tener fecha de caducidad. Sin embargo, no ha sido así: miles de fans siguen acogiendo con auténtico fervor cada una de las giras de un cuarteto que se ha convertido, por derecho propio, en una banda de culto. Supervivientes de una era y precursores de esa épica para grandes recintos que otros han sabido delinear con soltura en los últimos tiempos.

 

La segunda mitad de la década de los 80 fue suya, gracias a álbumes comoGod's Own Medicine (1986) Children (1988) o Carved In Sand (1990), y canciones con el magnetismo de “Wasteland”, “Tower of Strength”, “Butterfly on a Wheel” o “Deliverance”. Desde entonces, han mantenido su carrera en unos niveles fluctuantes, sin volver a recabar aquella brillantez pero con un pulso editor lo suficientemente constante como para que la fiel parroquia de seguidores que tienen en nuestro país no les haya dado nunca la espalda en todos estos años, refrendando su apoyo en cada una de las giras que han ofrecido por aquí, donde tienen algunas plazas fuertes. Su directo, pese a los años transcurridos (o precisamente por eso), sigue siendo toda una garantía.

 

 

Lo último que han publicado, anticipándose a la fiebre conmemorativa por su treinta aniversario como banda, es el recopilatorio Singles A's & B's (2015), un repaso a lo más granado de su trayectoria a través de 36 temas, distribuidos en un álbum doble. Lo estarán presentando en España en octubre próximo, en tres conciertos consecutivos que tendrán lugar el 14 de octubre en la sala But(Ochoymedio) de Madrid, el 15 de octubre en la sala Repvblicca de Mislata (Valencia) y el 16 de octubre en la sala Bikini de Barcelona. Las entradas para sus conciertos de Valencia y Barcelona ya están a la venta a través de Notikumi


Listen

The Mission

The Mission es una banda británica de rock gótico formado en 1986 en la ciudad de Leeds por los exmiembros de The Sisters of Mercy, Wayne Hussey y Craig Adams.



Alcanzaron una gran fama en Norteamérica y Europa, específicamente en el Reino Unido gracias a los álbumes God's Own Medicine, Children y Carved in Sand, por mencionar algunos. Sin embargo la salida de tres de sus integrantes originales a principios de 1992, llevó a la banda a un decline comercial y con ello a su primera separación en 1996. En 1999 Wayne decidió reformar el grupo con nuevos músicos, donde lanzaron nuevos álbumes de estudio y a su vez estuvieron en extensas giras, pero por decisión de Wayne se tomaron un receso indefinido en 2008.



Para el 2011 y con la conmemoración del 25° aniversario, Wayne, Adams, Hinkler y el baterista Mike Kelly se reunieron para una extensa gira que los llevó a varios países del mundo. A mediados de 2012 anunciaron que trabajarían en un nuevo disco de estudio llamado The Brightest Light que salió al mercado a fines de septiembre de 2013.



Son considerados como una de las «bandas fundamentales de la invasión británica de rock gótico» y hasta el día de hoy sus discos superan los cuatro millones de copias vendidas.



Y ahora en el 2016 the Mission celebran el 30 aniversario desde la primera vez que pisaron el pequeño escenario del club Alice in Wonderland de Londrés , y para celebrarlo la banda establece su más extensa y ambiciosa gira desde que se unieron en 2011, y presentarán un álbum nuevo para coincidir con la gira.

The Awakening


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi