Pippo Pollina & Palermo Acoustic Quintet en Madrid Cancelado

Multiple dates

Show previous dates

Galileo Galilei

Calle Galileo,100, Madrid

If you purchased tickets, go to buyers site for information about refunds.

Pippo Pollina & Palermo Acoustic Quintet 

presenta:

‘Canzoni Segrete Tour’ España 2023


Con más de 4.000 conciertos en toda Europa a sus espaldas, Pippo Pollina es uno de los cantautores italianos más populares.El músico, procedente de Sicilia, tiene vínculos con España por parte de su familia materna, lo que también se refleja en su talento lingüístico. ¡Así que ya es hora de visitar a sus fans españoles!

Durante más de 35 años, Pipo Pollina ha cautivado al mundo con su creatividad desenfrenada, ya sea con baladas líricas, canciones poéticas de protesta o canciones de rock: su lenguaje siempre se mantiene sensible y delicado. Además de los conciertos con su banda, también ha trabajado con infinidad de artistas internacionales, como por ejemplo Georges Moustaki, Franco Battiato, Inti Illimani, Rebekka Bakken o Charlie Mariano, entre muchos otros.


Su álbum actual "Canzoni segrete" (2022) trata sobre el poder de la música y las consecuencias de la prosperidad en nuestra sociedad, sobre la extraña pandemia, las pasiones cambiadas, los sueños, las esperanzas y decepciones. Algunas canciones - como "Leo" que fue lanzada en 1994 como una adaptación de una obra francesa de George Moustaki - tienen sus raíces en las pasadas décadas, pero la mayoría en los meses entre enero de 2019 y junio de 2020. El álbum se grabó en estudios en Italia, Francia, Alemania y Suiza, un proyecto integral muy exigente para Pippo Pollina no solo como compositor y poeta, sino también como pensador, músico y arreglista.



Pippo Pollina anima y discute, charla y reflexiona, con una voz áspera y a la vez sonora, a veces con un toque lacónico, pero nunca sin una reverencia subyacente por la belleza de los sonidos y el poder del arte. Porque la música es un regalo. Esta es la base, pese a cualquier duda, para un álbum sofisticado, maduro y coherente que Pippo Pollina lanzó en 2022 y vendrá para presentarlo por primera vez en los escenarios españoles en octubre de 2023.


Media content

Related content

Share with friends