AMFest 2017

Multiple dates

Show previous dates

La [2] de Apolo

Nou de la Rambla 113, Barcelona

La fiereza de las guitarras en ebullición, el filo cortante de un riff insidioso, el rotundo estruendo de un desarrollo instrumental que se desborda en cascada... cualquiera que haya asistido alguna vez a algún concierto de alguna de las bandas que integran la alineación del AM Fest de este año sabrá perfectamente de qué estamos hablando. El post rock, el math rock o el hardcore son algunos de los principales combustibles que han ido nutriendo su potente oferta durante estos últimos cinco años, hasta hacer del AM Fest principal festival de rock instrumental que se celebra en España.

Su inminente sexta edición, a celebrar los próximos 26, 27 y 28 de octubre en la sala La [2] de Apolo de Barcelona (C/Nou de la Rambla, 111), vuelve a reunir a un elenco de bandas que promete hacer temblar el suelo bajo sus pies. Y es que si algo no faltará será intensidad. Comenzando por los irlandeses And So I Watch You From Afar, arrollador combo que se mueve entre el post rock con esquirlas psicodélicas y el math rock menos cuadriculado, continuando con los suecos Truckfighters, banda de stoner rock de tan alto octanaje que el mismo Josh Homme (Queens of the Stone Age) les calificó como “posiblemente la mejor que nunca haya existido” y continuando con los británicos My Vitriol, cuyo brebaje compuesto de shoegaze e indie rock ensoñador , una de las grandes sensaciones de finales de los 90 y principios de este siglo, sigue conservando intactas todas sus propiedades.

Obviamente, esos tres nombres son solo la punta del iceberg de un cartel que tiene mucho más: el math rock de los japoneses Lite, el post rock de los australianos Sleepmakeswaves o de los suecos pg.lost o el hardcore metal de los catalanes The Wax, así como el crujiente rock alternativo noventero sus paisanas Mourn, el potente combinado de rock, psicodelia y progresivo de The Last 3 Lines o el corrosivo post rock electrónico de los infalibles The Suicide of Western Culture.

Media content

Related content

Share with friends