¡Atention! this event has ended.

London Afrobeat Collective

Opening doors: 21:00

Sala Apolo, Barcelona

Nou de la Rambla 113, 08004 see map

TELONEROS: Alma Afrobeat Ensemble

Listen

London Afrobeat Collective

London Afrobeat Collective canalizan el espítitu de Fela Kuti a través de su famosa frase “la música es el arma”, puesto que esta politizada máquina de fiesta te invade y arrastra al baile en cada uno de sus incendiarios conciertos. Considerados una de las bandas más singulares y excitantes del Reino Unido, han llegado a escenarios de festivales tan importantes como Bestival, Latitude, Reading o Glastonbury.

Listen

Alma Afrobeat Ensemble

Aarón Feder (líder, guitarrista y compositor principal) fundó el Alma Afrobeat Ensemble en Chicago en 2003.  En 2005 se trasladó a Barcelona para buscar un sonido más personal, con músicos que no podía encontrar en Chicago. Eso es precisamente lo que encontró, y en   2010 el Alma saca su primer disco de estudio, “Toubab Soul”, aclamado por la crítica en España, EEUU etc.  En septiembre de 2011 editan “Toubab Resouled”, un disco de remezclas, que huye del típico recorrido de discos de remezcla que solo sirven para la pista de baile.  Además de temas de baile, hay temas que varían del dubstep de DJ Quiet, al hip-hop clásico de L.A. de DJ Steve Snow, y el ambiente afro de DJ Floro y Oscar Martos con la políticamente motivada “The Fight in the Streets (15M)”.

 

El grupo actual incluye músicos de cuatro continentes, (las dos Américas, Europa y Africa).  Los miembros son conocidos internacionalmente, y entre ellos han tocado con artistas tan diversos como Tito Puente, Fareed Haque, Chano Dominguez, Mike Stern, Jojo Mayer, Chicago Afrobeat Project e incluso el mismísimo Fela Kuti.

 

El Alma Afrobeat Ensemble  representa algo diferente entre los grupos actuales del Afrobeat- han ayudado a evolucionar la música.  Todos los elementos originales están presentes; el funk, high-life y jazz.  Pero el Alma también aporta toques de música latina, una buena dosis de psicodelia, y más, el hip-hop, debido a Baba Gaye, rapero y bailarín extraordinario.  A la vez fieles a las raíces de la música,  modernos, y únicos en su creatividad, lo que hace el Alma es disfrutar en el escenario, y hacer que la gente baile y baile.

 

Después de girar por España y EEUU, en el 2011 el grupo llegó a nuevas alturas- tocaron con Ebo Taylor, leyenda Ghaniana de afro-funk y highlife (y amigo del grupo) en ImaginaFunk Festival en Jaén.  Después, pasaron unos días en Ibiza para tocar en las fiestas de Jesús.  Un buen show en el Mercat de Música Viva de Vic ayudó a aumentar su reputación. Después pasaron por el WOMAD de las Canarias, cerrando el festival con gran éxito.  Finalizando el año, el grupo cerró el Check-In Festival.

 

En 2012 el grupo estará  girando por España con el programa Diversons, y también con Artistas en Ruta, presentando “Toubab Resouled”


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi