PATAX en Reus

Multiple dates

Show previous dates

Sala Toman

Granollers 11, Polígono Granja Vila, Reus

PATAX es a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 80.000 seguidores en Facebook y 22 millones de visitas en Youtube, Patax sigue una trayectoria imparable. 

Partiendo del glorioso legado de leyendas del Jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y la poderosa influencia de los visionarios y multicolores sonidos de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, PATAX conducen el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Flamenco, el Funk y el Ritmo Afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.
Sorprende, de entrada, ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director de una Big Band… pero con Jorge Pérez, cerebro y motor de esta aventura, realmente se rompió el molde. Jorge es un hombre tras una IDEA; un nuevo concepto que en el que cohabiten Flamenco, Funk y Latin Jazz, con plena consciencia de sus respectivas esencias e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Una meta ambiciosa que requiere talento, decisión, tenacidad… y un grupo de músicos extraordinarios, capaces de llegar a donde la mayoría no sabe, no puede, o no se atreve…
PATAX regresan en 2018 con “Creepy Monsters”, doble CD grabado en directo en Madrid, y que los sitúa, de un solo golpe, como una de las grandes potencias del Joven Jazz internacional.
Hoy, PATAX son la más fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la Nueva Generación del Jazz Español. Imposible no mencionar sus impresionantes conciertos en directo, verdaderas explosiones de pasión y energía. O el arrollador éxito internacional de sus enloquecidas vídeo creaciones "Bottom Percussion 1, 2 & 3”, que han recibido más de 14 millones de visitas de todo el mundo. Un fenómeno mundial.
Sus componentes:
Valentín Iturat - drums
Daniel Morales - timbal
Jorge Pérez - percussion
Dany Noel - bass
Marcos Collado - Guitar
Jorge Vera - Keys
Erin Corin - Voice

No os podeis perder este magnifico y unico bolo, todo un lujo para los amantes de la crecion, y con una ejecucion sonbresaliente.
ENTRADA 15€ + Gastos de gestion

Media content

Related content

Share with friends