Sweet California + Critika y Saik en Benidorm

Multiple dates

Show previous dates

Auditorio Julio Iglesias (Parque/Parc de L'Aigüera)

Avinguda de l'Aigüera, Benidorm


En el ámbito pop anglosajón, está plenamente asumida la existencia de exitosas girl bands. Bandas formadas íntegramente por mujeres, que se hacen con los primeros puestos de las listas de éxitos. No hace fata destacar la presencia, casi invasiva, de Spice Girls, Destiny's Child, Sugababes y muchas otras bandas de mujeres que han logrado altas cotas de popularidad en las últimas décadas. En el terreno del pop comercial facturado por chicos, proyectos como Auryn también han conseguido trasladar a nuestro mercado ese patrón, erigiéndose en la boy band española más exitosa del momento. Pero cuesta más que una banda enteramente femenina alcance esas cotas de popularidad.

El trío que forman Tamy Nsue, Sonia Gómez y Alba Reig lleva ya un buen trecho facturando discos en el intento. El último se llama Head For The Stars (Warner Music, 2016), y es el primero que editan Sweet California tras la marcha de Rocío Cabrera, quien había sido hasta bien poco su vocalista principal. Diez temas nuevos, entre los que se encuentra una versión del “Love Yourself” de Justin Bieber. En plena gira para presentarlo, la banda acaba de anunciar una de sus próximas fechas: el 27 de agosto en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm (Alicante). 

El trío, que ha basado gran parte de su éxito en la combinación de inglés y español en sus canciones y en su activa presencia en las redes sociales, lleva ya unas cuantas semanas presentando su segundo álbum por todos los rincones de la geografía española. Con esta gira culminan una temporada especialmente fructífera, ya que en octubre del año pasado ganaron el premio MTV a mejor grupo español en sus European Music Awards (EMA), por delante de Alejandro Sanz o Leiva. En su concierto del 27 de agosto en Benidorm, contarán con el jovencísimo dúo canario Critika y Saik, quienes presentan los temas de Lo que nunca te dije (Sony Music, 2015), su álbum de debut.

Media content

Share with friends