Chucho es un grupo español de música pop independiente (música indie) que desarrolló su actividad entre 1996 y 2005.



El grupo había surgido tras la ruptura, a mediados de los noventa, del grupo Surfin’ Bichos; la banda se bifurcó en dos proyectos musicales: de un lado, Carlos Cuevas y Joaquín Pascual unirán sus destinos a Carlos Sánchez y José Manuel Mora en Mercromina; del otro, Fernando Alfaro iniciaría un proyecto con el nombre de Chucho compuesto por Juan Carlos Rodríguez García y Javier Fernández.



En 1997 publica su primer trabajo, “78”, un disco en el que la alucinación se mezcla con un universo muy personal que bordea la posesión poética.



A “78” le seguirá Tejido de Felicidad en 1999, momento en el cual se une al grupo Míguel Ángel Gascón.



En 2001 publican Los diarios de Petróleo, es cuando se une al grupo Emilio Abengoza. Este disco va a tener una presentación episódica compuesto por un fragmento principal y tres ep´s que se compilan en una caja.



En 2004 publican "Koniec", último álbum del grupo antes de desactivarse tras un concierto de despedida en 2005.



En 2013, retoman la actividad en el punto donde la dejaron y entran de nuevo en escena. En abril de 2016 lanzaron su último disco "Los años de luz".

Conciertos de Chucho

No hay conciertos de Chucho

a Chucho para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.