Club del río nace del silencio y rompe con las olas los acantilados.

Así empezó este proyecto que se inicio bajo el nombre de Mutea. Sus componentes Esteban de Bergia (voz y guitarra), Álvaro Ayuso (voz y guitarra), Juan Feo (percusionista) y Adriano Pezzi (guitarrista) se juntaron en el año 2012 con el pretexto de hacer música sincera, orgánica, campechana, española y sobre todo, ¡¡Para pasarlo bien!!

Todo comenzó en el año 2011 cuando Álvaro Ayuso y Esteban de Bergia se juntaron para llevar a cabo un proyecto experimental bajo el nombre de Mute. En sus canciones, juntaban las texturas creadas a través de un loop station con guitarras y voces orgánicas.

Mute grabo su primer EP titulado NORTE en los estudios TON Y SON. En el, predominan las armonías de voces y el carácter atmosférico provocado por la sucesión de bucles. En estos momentos Mute, combinaba sus actuaciones en directo con la participación de un artista plástico, Mariano Vilallonga, que realizaba sus dibujos y proyectos “in situ” mientras sonaba la música. El resultado, una experiencia sensorial completa que trasladaba a los oyentes a un espacio de creación y experimentación.

Tras esta etapa y varios conciertos por distintas salas de Madrid como la Sala Taboo o Sala Siroco, Mute se encontró en su camino con Adriano Pezzi (guitarrista) y Juan Feo (percusionista). Estas nuevas incorporaciones dieron un vuelco a la forma de componer y hacer música de Mute, por lo que paso a llamarse Mutea. En este punto Mutea abandono el carácter experimental de su música y se metió de lleno en la composición de canciones al estilo “Pancho”. Con un set puramente acústico, las canciones fueron tomando forma recibiendo influencias de todo tipo, dando mayor importancia a las letras, y formando canciones con mas carácter latino-folklorico.

Así entre los años 2012 y 2013 Mutea recorrió las salas de Madrid ofreciendo un espectáculo fresco y orgánico. Ganando seguidores a través de la autopromoción y trabajando en la búsqueda de un sonido propio e instintivo.

Fue en el verano del 2013 cuando se decidió el cambio definitivo de nombre a Club del río y la grabación de lo que sería su primer álbum completamente auto-producido y financiado.

Con su joven amigo Pablo Estrella a la producción, el disco se grabó enteramente en los Estudios Daiquiri (Torrelodones). Llevando el nombre CLUB DEL RIO como carta de presentación, estaría formado por once canciones seleccionadas del repertorio y contaría con la participación de varios amigos músicos como Leopoldo Urrutia (voz), Sergio Sanz (violonchelo), Álvaro Barcáiztegui (bajista) y Álvaro Baños (pianista).

Ilusionados con el proyecto y a punto de sacarlo se encontraron con la posibilidad de trabajar junto a la discográfica el Volcan Musica afincada en Madrid.

En Diciembre prepararían el lanzamiento de un single de cuatro canciones como aperitivo, y el anuncio de su cambio definitivo de
nombre a Club del río.

El disco será presentado el mes de Marzo de 2014 bajo el sello del Volcán y con la incorporación de varios temas nuevos.

El resultado es un disco profundo y liviano que comprime bien el corto recorrido de la banda y que sintetiza a través de las colaboraciones el espíritu de la amistad y la asociación detrás del Club.

Conciertos de Club del Río

No hay conciertos de Club del Río

a Club del Río para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.