Karlixx es uno de los dj’s/productores más reconocidos dentro de la escena junglist española.

Se dió a conocer allá por el 2004, cuando en sus manos cayeron los primeros vinilos de reggae y drum&bass. Comenzó a crear un estilo innovador pinchando , basado en la combinación de los sonidos dubwise y neurofunk.

Desde entonces lleva deleitándonos con sus característicos sets, cargados de contundentes doubledrops, originales mashups y una técnica perfeccionada y pulida a base de años de experiencia y pasión por lo que hace.

Durante estos años de trayectoria, Karlixx ha publicado numerosas sesiones de ragga-jungle, reggae y electrónica con miles de descargas y gran acogida por parte del público, lo que le ha hecho ganarse el respeto y reconocimiento en varias escenas musicales.

En 2014, por ejemplo, su sesión de reggae It’s a Reggae Morning quedó seleccionada como la mejor mixtape del año por los lectores de la conocida plataforma digital Reggae.es.

Tras más de diez años en activo, recorriendo las cabinas de media España, ese mismo año decide meterse de lleno en el estudio y de manera autodidacta comienza a crear sus primeras producciones musicales, editando sus primeros temas en el sello mexicano Low Frew y sacando varios free download,colaborando siempre con otros amigos artistas y con nuevos talentos nacionales.

Su esencia en la producción se basa en la combinación de beats electrónicos con sabores caribeños, crea sonidos influenciado por el dub, el dubwise, el hip-hop y el dancehall y los une a los graves gordos del jungle componiendo melodías que van de los 140 a los 175 bpm.

Las colaboraciones y vocales frescas y originales son también una marca de la casa.

En el proceso de creación musical comienza a juntarse con grandes productores españoles amigos suyos y se empieza a germinar la idea de crear juntos un nuevo sello musical made in Spain, dónde editar toda la efervescencia musical que entre ellos estaban creando y así en 2016, nace South Yard. Su última aventura.

Durante este periodo sus actuaciones en directo van pasando de los sonidos más oscuros y van evolucionando hacia un sonido más puramente jamaicano con ritmos caribeños , muchas producciones propias y de amigos y nuevas vibraciones se crean en la pista de baile.

Ha sido residente durante dos años en las sesiones del The Bus en Razzmatazz y actualmente se encuentra trabajando como residente semanal en las míticas sesiones de Canibal Sound Sytem en la Sala Apolo de Barcelona, su ciudad natal, dónde vive en los últimos años.

Sin duda alguna, KArlixx , es uno de los numbah one deejays en esto del drum'n’bass y el jungle a nivel nacional.

Una gozada para los oídos desde el primer al último minuto son sus sets, siempre cargados de los ritmos más bailables y los mensajes más positivos.

Poco más vamos a decir de este junglist que ha jugado con los mejores y en los más importantes clubs y festivales de la península.

Próximos eventos de Dj Karlixx

No hay eventos de Dj Karlixx

a Dj Karlixx para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.