EL CHAMUYO es un grupo de rock mestizo con muchas variaciones en su estilo musical abarca desde salsa a hard rock pasando por rumba con acento flamenco,


reggae,candombe, ska, rock and roll, blues, pop y otros ritmos. Debido a su formación claramente multicultural con musicos de Argentiana, Peru, Uruguay y España.


La idea de El Chamuyo comenzó en el año 2005 pero el grupo con la formación actual lleva recorriendo escenarios desde mediados del 2007.Los conciertos plagados de adrenalina, pasión y fiesta caracterizan una personalidad muy particular del grupo que introduce a la gente a participar directamente del show, creando un clima íntimo y alegre en sus presentaciones.


Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, fieles al "háztelo tu mismo" han conseguido sacar adelante un primer disco autoeditado en CD, aunque, ya anteriormente, habían publicado varias de sus composiciones para distribuirlas gratuitamente on line. El proceso de grabación duro más de seis meses y ha contado con la colaboración de antiguos componentes. Los integrantes de El Chamuyo han manifestado su intención  de que el disco “recogiera toda la historia de la banda, desde su nacimiento. A este concepto alude, precisamente, el título del disco, pues fue en una pequeña habitación de “La Casa de la Abuela” de uno de los componentes, donde el grupo ensayaba en sus primeros años de vida.


La grabación se llevo a cabo en el estudio WZ de Borriol, mientras que para la masterización, se eligió la firma Octopus de Uruguay (Daniel Báez). “Queríamos que el acabado del disco fuera capaz de transmitir la importancia que damos a los distintos ritmos en los que nos apoyamos, muchos de ellos de origen sudamericano como algunos de los componentes del grupo”. El Chamuyo se caracteriza por conjugar gran variedad de ritmos con un rock en el que siempre destaca la letra.


Con un diseño cuidado y unas canciones muy elaboradas, El Chamuyo se prepara para afrontar una nueva etapa musical en la que ya están preparando nuevo trabajo y esperan llevarse tantas satisfacciones como las que han cosechado hasta estos días.

Conciertos de El Chamuyo

No hay conciertos de El Chamuyo

a El Chamuyo para estar al día.

Eventos patrocinados

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.