Chupando calle desde el 2002, Raúl del Amo (letras, guitarra y voz), Antonio del Amo (bajo) y Alex García (secuencias) empezaron a darle forma musical a lo que Raúl del Amo alguna vez imaginó en un perchero. Luego en el 2006 aparecen Juancho Martínez (percusión) y Danilo Montoya (flauta), músicos de Canteca de Macao, para cristalizar una faceta más madura y con más Lavapiés al color de la banda.
Poco tiempo después se suma Rodrigo Núñez (charango, percusión), Victor Guadiana (guitarra eléctrica y violín), Luis Neyra (flauta) y Demetrio de Ccs (secuencias), fichajes decisivos para amalgamar el concepto de “tecnocopla”, esas mezclas imposibles que Raúl, compositor de los temas, lleva en la cabeza.
Publican su primer disco “Sístole y Diástole” mientras corre el 2007, logran 3.000 copias vendidas en conciertos y 60.000 descargas desde su web.
El 2009 pone en órbita el concepto visual definitivo que caracteriza los directos de El Sombrero del Abuelo, proyecciones en vivo a manos de Leticia Pedrosa a.k.a Vj AsaltaMentes.
La banda se da a conocer dentro y fuera de España, con presencia en Festivales como Viñarock Express (Valencia), Cruillá (Mataró), Mediátic (La Nucía) o Callejeando (Benahavis).
Salas como La Riviera en Madrid, La Industrial Copera en Granada, Babylon en Cuenca, Bass Space en Zaragoza, Salamandra en Hospitalet, Apolo en Andorra, El 1er Ander Festival en Schijndel (Holanda) y varias ciudades de Venezuela y Francia han conocido su directo.
El Sombrero del Abuelo ha compartido escenario con Canteca de Macao, Shantel, Desorden Público, Amparanoia, Bebe, Che Sudaka, El Combo Linga, Pellizco (músicos de Mártires del Compás)
La Excepción, El Último que cierre o La Pegatina entre otros.
Ese mismo año comienzan la grabación del segundo disco DANGEROUS Peligro de Abducción.
Entran nuevos instrumentos, se añade un saxo, la batería se posiciona definitivamente en el sonido de la banda, junto a guitarras, bajo, cajón, bases electrónicas, flauta, violín, charango… presentes ya en la formación inicial.
Este trabajo cuenta con colaboraciones especiales como la de Diego Álvarez “El Negro”, Chiki Lora y Danilo Montoya, de “Canteca de Macao” o Fran Mangas de “Candelaria”.
Las últimas incorporaciones, como Jesús Castillo (bases electrónicas y sonido) y Jorge Santana (batería) y Paul Castejón (flauta) completan la formación actual junto a Raúl del Amo (letras, guitarra y voz), Antonio del Amo (bajo), Rodrigo Núñez (charango, percusión), Victor Guadiana (guitarra eléctrica y violín) y Leticia Pedrosa “AsaltaMentes” (visuales).
El Sombrero del Abuelo cuenta con la colaboración especial del diseñador Luis Toledo, “La PrisaMata” para la creación y maquetación de las artes de los dos discos, sus trabajados y estrambóticos diseños hacen buen juicio de la simbiosis que representa el grupo.
http://prisa-mata.blogspot.com

Conciertos de El Sombrero Del Abuelo

No hay conciertos de El Sombrero Del Abuelo

a El Sombrero Del Abuelo para estar al día.

Eventos patrocinados

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.