Los inicios de ESENCIA DE BAR se remontan al año 2008, cuando los guitarritas Samu y Gloria se conocieron y Samu la invitó a tocar junto con unos amigos: Adolfo (voz y guitarra) y Miguel (bajo); más tarde se unió a ellos Gerardo (batería). Así fue, como comenzó la primera formación que debutó en 2010 en el festival benéfico: “Lorquí por Haití”.

Más tarde algunos de estos miembros abandonaron la banda (Gerardo y Miguel) y en 2011 entraron a formar parte: Chusky (batería) David (bajo) y Delio (flauta); y aquí empezaron los nuevos ensayos, nuevas experiencias y nuevos conciertos.

Han tocado en numerosos festivales como: Lorquí Rock, Tortilla Rock, La Algaida Rock, Lorquí por una Ayuda y Jardín Rock; compartiendo escenario con grupos como: Insolenzia, Desakato, Albertucho, Discordia y Desconfianza Mutua, entre otros. Así como en diferentes bares y salas de toda la Región de Murcia.

Han pasado por el estudio para grabar algunos de sus temas y actualmente están trabajando en lo que será su primer CD.

En el verano de 2013 Delio decidió dejar el grupo; quedándose la formación actual de la siguiente manera: Adolfo (voz principal y guitarra), Samu (guitarra), Gloria (guitarra solista y coros), David (bajo) y Chusky (batería y coros).

Conciertos de Esencia de Bar

No hay conciertos de Esencia de Bar

a Esencia de Bar para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.