Destacada por el diario Swedish Daily News como "una de las mayores sorpresas de la escena sueca de jazz en la actualidad", Isabella tiene la peculiar habilidad de generar un sorprendente rango vocal que muchos medios han comparado con Billie Holiday en ciertos elementos, salpicados con un buen vibrato que nos hace recordar a Barbra Streisand y, por las letras de muchos de sus temas, a la propia Björk.







Nacida en pequeña población sueca de Karlstad, se marchó a Nueva York con 18 años a estudiar música en la New School University for Jazz and Contemporary Music y, rápidamente, se convirtió en parte importante de la escena jazzistica de la ciudad. Con 23 años lanza su album de debut, "It had to be you", ganándose rápidamente el aplauso tanto de crítica como de público.



Su segundo album, "Somehow life got in the way", ha llegado a ser disco de oro en Suecia y nombrado Mejor disco de jazz en dicho país en 2015.







La revista All about jazz la ha descrito como una artista "de una maestría musical sobresaliente", recibió la nominación a Mejor album de jazz en los Grammys suecos de 2016 y ha sido telonera en la gira de Gregory Porter en 2018.

Próximos eventos de Isabella Lundgren

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.