Hijo de José Luis Cantero (El Fary), creció escuchando a Camarón, Rafael Farina o Manolo Caracol. A los 16 años dejó los estudios y de la mano de Paco Ortega grabó una maqueta con los temas “El gusanillo de tu querer” y “El teléfono de mi casa”. Poco después fue fichado por Muxxic y a los 18 años lanzó su primer disco “Javi Cantero” (2001). Fue un gran éxito de ventas gracias a temas como “Cuanto más acelero” compuesta por José Antonio Benítez, y alcanzó las 100 mil copias. En 2003 sale su segundo disco, “Tracalcatraca”. Producido por Manuel Malou, se elige “Me pones a 100” (también de Benítez) como primer single. Pero no se vendió como se esperaba. Surgieron después varios contratiempos que impidieron la publicación del tercer álbum. Pasó un tiempo en el que Javi Cantero empezó a componer con su hermano “El Rufete”.
En Junio de 2009, seis años después de su segundo álbum, Javi Cantero regresa con “Sin Pedigrí”, un título que hace referencia a la mezcla de estilos musicales (flamenco, reggae, rock, blues, música árabe), así como a lo variopinto de las personas que se encargan de darle forma. Con un repertorio compuesto principalmente por Javi y su hermano, Raúl Cantero, cuenta con las colaboraciones de Raimundo Amador, Angie Bao, Pablo Cebrián (Fábula) o Manuel Martín (Mártires del Compás).

A mediados de 2011, el artista madrileño vuelve a la carga con una nueva versión reggae de “Recordando a Bob” (originalmente incluido en “Sin Pedigrí). El tema, que cuenta con la colaboración de Hanna, está dedicado a Bob Marley y solo está disponible en tiendas digitales. Su cuarto álbum de estudio es “Ritmos voladores” (2012), un trabajo con el que el artista consolida un concepto musical en el que flamenco, reggae, rock y blues son las notas predominantes. Una vez más, forma equipo con su hermano Raúl en la producción y en las tareas de composición. Los Delinqüentes colaboran en “La misma calle”. El primer single, “Mírame”, combina los aires tradicionales de la rumba catalana con toques de rock latino y funk, sobre una base rítmica.

El siguiente proyecto de Javi Cantero es el más personal e importante en su carrera: el disco homenaje a su padre “Recordando al Fary” (2016). Producido junto a su hermano Raúl, es un repaso a las canciones que hizo famosas el cantante, con un sonido más actual, pero sin perder el aire de la rumba clásica que impregnó a sus mayores éxitos. Colaboran grandes artistas y admiradores como Rosario y Lolita Flores, El Arrebato, Chambao, Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Los Chichos, Camela, El Canijo de Jerez o Tomasito.

Conciertos de Javi Cantero

No hay conciertos de Javi Cantero

a Javi Cantero para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.