Nacido en Girona, MANZANERO, se trasladó a Murcia a muy temprana edad, y posteriormente a Madrid, donde reside en la actualidad. Manzanero dio sus primeros pasos de modo autodidacta, hasta que, con 18 años, se matriculó en la Universidad para cursar estudios de Magisterio Musical, carrera que compaginó con la autoedición de su primer álbum, "Cuestión de Estilos"(2001).

Manzanero es poseedor de numerosos reconocimientos en el mundo de la música. En 1997 logró la Mención Especial a la Creatividad en el MURCIA JOVEN. Posteriormente, fue seleccionado para representar a la Comunidad Murciana en el Concurso Nacional organizado por Cadena 100 y la SGAE “Imaginarock-99”. En 2002, fue elegido entre decenas de aspirantes, para participar como alumno activo en el Primer Taller de Composición de Canciones, organizado por la SGAE, donde asistió a conferencias de artistas consagrados de la talla de Víctor Manuel, Pedro Guerra, Miguel Ríos o Sergio Makaroff. Formó parte del grupo de trabajo de Jorge Drexler, de quien ejercería de telonero poco tiempo después. Un año más tarde, se alzó con el premio a la mejor canción en la quinta edición del Certamen Nacional Jóvenes Cantautores Elche 2003.

En 2006 editó su segundo álbum autoproducido, "Descongelado", en el que puso en práctica la experiencia y el aprendizaje adquirido en los últimos años, tanto en escenario, como en estudio. Una nueva autoproducción con la que volvió a la carretera para actuar en salas y recintos de todo el país: Gira "Artistas en Ruta" (AIE) y "Circuitos de Música" (INJUVE). En este mismo año, se proclamó vencedor del Certamen nacional de Canción de Autor de Ceutí (Murcia), Cantigas de Mayo y el concurso de Matas y Ramis (Barcelona, también con participación nacional.

Ese mismo año, 2006, Manzanero escribe el tema "Carne y hueso" que se convertiría en el himno de la fiesta ciezana "Lanzamiento de Hueso de Oliva", con este motivo viaja a Nueva York, donde graba un videoclip de la mano de Hasta13 Producciones.

En 2007 se traslada a Madrid para buscar la forma de editar su siguiente trabajo y da con Buenamúsica Producciones, discográfica con la que grabará su último trabajo hasta la fecha, "El aprendiz de Hombre-bala" (2008). Éste álbum y el trabajo de la productora le llevan a tocar y realizar promoción en radio, Tv y prensa en Galicia, Cataluña, Asturias, Murcia, Valencia y Madrid.

Tras unos años en Madrid regresa a Murcia en 2010 donde crea "EL CASTILLO DE LA LUZ", un estudio de producción en el que actualmente se encuentra grabando a otros grupos y artistas (David Moya, Bérbole, Rafa Toro, Nuevos Ministerios...) y produciendo las canciones de su nuevo grupo, EL OCTAVO PASAJERO, una nueva etapa en su carrera que arranca en mayo de 2012 con la edición de un EP y una gira que arranca por salas de Madrid, Murcia y Barcelona.

Conciertos de José Luis Manzanero

No hay conciertos de José Luis Manzanero

a José Luis Manzanero para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.