Tras un par de años de ensayo buscando un estilo, graba en 2003 su primer disco: “Sumere”, disco con el que empiezan a rodar. Son los inicios de una formación de seis músicos, (la formación básica de batería, guitarras y bajo, más una percusión y un teclado) que empieza a acercarse al estilo de mestizaje que se muestra claramente en este trabajo. El rodaje es serio y en 2005 llegan a la final del concurso “Emergenza” que hace que La Raíz sea nombrada en el libro "Historia del rock en la Comunidad Valenciana".

Esto ayuda al grupo a reafirmarse dentro del ámbito del mestizaje. Tras un parón de un año, en 2007 se recompone la formación para empezar a convertirse en lo que hoy es, una banda de diez personas de diversas procedencias, con un lenguaje común en la música, el rock mestizo; y en los ideales, letras potentes de marcado compromiso, mezcladas con una visión muy romántica de la vida.

Conciertos de La Raíz
Aug 1

Shikillo Festival 2018 Sur de Gredos

Campo de Fútbol Municipal "El Llano", Candeleda

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.