Mamá ladilla es un trío madrileño de punk-rock con letras en su mayor parte humorísticas y a la vez llenas de crítica. La música es más elaborada de lo que cabe esperar en un grupo de estas características, pero se presenta de manera sencilla.

El grupo fue fundado por Juan Abarca (guitarra y voz) en 1994 para dar rienda suelta a las canciones que componía, y se completó con Llors Merino (al bajo) y Ferro (batería). Desde ese mismo año Mamá ladilla se fue haciendo sitio en el panorama nacional gracias a una maqueta grabada en directo que se editó en casete bajo el nombre “Directamente a la basura”.

Durante los años siguientes el grupo desarrolla poco a poco un sonido propio que se va enriqueciendo con aportaciones de los tres miembros y va cuajando en la discografía del grupo. A su vez las composiciones de Juan se van volviendo cada vez más complejas en su mayoría.

En 2007 se produce el primer cambio de formación, y Javier Rojas pasa a tocar el bajo en el puesto que ocupaba Llors. Para entonces el grupo tiene ya una gran cantidad de fieles que corean en los conciertos las canciones de seis discos que han ido adquiriendo la categoría de clásicos.

Con esta formación se graban dos discos más, Jamón beibe y el EP Bilis. Tras dos nuevos cambios de formación, el grupo cuenta actualmente con Sergio González al bajo y Abel del Fresno a la batería, con quienes aborda en noviembre de 2014 una gira por Estados Unidos. Actualmente el grupo presenta Coprofonía, su nuevo larga duración, editado por Lemuria Music.

Conciertos de Mamá Ladilla

No hay conciertos de Mamá Ladilla

a Mamá Ladilla para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.