A pesar de su juventud la donostiarra María Berasarte tiene ya a estas alturas una larga trayectoria musical. Ha trabajado en diferentes proyectos con artistas de la talla de Niño Josele, Diego “El Cigala”, Javier Rubial, Ara Malikian, Pepe Torres, Iñaki Salvador o el productor Javier Limón. Así mismo ha formado parte de la compañía de la bailarina y coreógrafa Mayte Bajo y ha participado en diferentes festivales: Rock in Rio (Lisboa) junto a Javier Rubial, Festival de Músicas de Corfú (Grecia), Festival Costa de Músicas (Lanzarote), Bienal de flamenco de Sevilla (2006) y Festival Flamenco de Jerez (2008).





Nacida en San Sebastián, María se enamoró del fado – y de Portugal - hace ya muchos años. Allí se fue a vivir y allí se concibió y grabó este proyecto discográfico Todas las horas son viejas, el primero como solista de su carrera, que así, de entrada, - fado cantado en castellano - puede sonar exótico, casi un capricho. Tras la primera escucha uno se da cuenta de que está ante algo auténtico, natural, que surge del alma y que suena - lleno de nostalgia - a Alfama y a Tajo, a café en un rincón del Carmo y a Lisboa, decadente y cierta. En definitiva, a su querido Portugal a quien María da las gracias “por el aire, la gente, los ríos, la sal, la luz y los pasteles de Belém.... Muito obrigada”.

Conciertos de Maria Berasarte

No hay conciertos de Maria Berasarte

a Maria Berasarte para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.