Nací el 1 de abril de 1989 en Ronda (Málaga), por lo que ahora tengo 23 años, aunque todo el mundo me dice que parezco más mayor...
! Mi historia musical comienza cuando yo tenía unos 3 años y mis padres tenían un bar-bodega y yo a mi corta edad me dedicaba a beberme los restos de cerveza y vino que dejaban los clientes cuando se iban. Como mis padres no podían controlar mi aquel recién adquirido vicio, me fui con mi abuela a su casa mientras ellos trabajaban y ella empezó a enseñarme canciones muy antiguas, populares, de la guerra mientras yo todavía seguía en el carrito. Y fue ahí cuando empecé a ilusionarme con la música y a querer cantar.

A eso de los 13 años comencé a cantar por ferias, fiestas de colegios, galas benéficas y un largo etcétera de lugares.

A los 14 años grabé una maqueta y para recuperar el dinero que nos costó hacerla estuve vendiendo los discos casa por casa, en bares, por la calle, hasta que vendimos mil y recuperamos el dinero, porque, claro, en mi casa ricos no somos y aquello había que pagarlo de alguna manera. Aquella experiencia fue dura porque yo era una niña y había gente que te trataba mal y te tiraban literalmente el disco a la cara, pero aprendí muchísimo de todo aquello. Y así seguí cantando por todos los sitios donde me dejaban.

A eso de los 16 años empecé a presentarme a concursos de copla, una experiencia inolvidable porque adoro este estilo de música y lo pasé genial de concurso en concurso. Entonces, por esta época grabé otra maqueta y volvimos a partirnos el lomo viajando con la furgoneta intentando vender los discos o conseguir alguna actuación.

Con 18 años entré en Factor X, un concurso de Cuatro, y al conseguir ganar, grabé mi primer disco de verdad, el tan ansiado disco... “Te espero aquí” se titulaba. Este álbum me dio la oportunidad de poder seguir intentando labrarme un hueco, tal y como ya llevaba haciendo tantos años. El primer single “Agüita de abril” fue una canción preciosa con la que empecé a sonar en radios por primera vez. Pude cantar ya no sólo por los alrededores de Ronda, sino por toda España. Un gran regalo a tantos años de trabajo.

En 2009 salió el que por ahora es mi último disco, “Los tejados donde fuimos más que amigos”. Y con el single “La lluvia” conseguimos seguir luchando por ese huequito en el mundo de la música.
Y ahora mismo, acabo de licenciarme en “Filología Hispánica” y he puesto en marcha un proyecto para conseguir sacar lo nuevo a la calle. El proyecto saldrá hacia adelante con las aportaciones por adelantado de quienes quieran participar, vamos el Crowfunding que ya han llevado a cabo exitosamente otros muchos compañeros y en el que estamos volcados ahora mismo :) 

Conciertos de María Villalon

No hay conciertos de María Villalon

a María Villalon para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.