Escribir sobre Metropol es escribir sobre la contemporaneidad de la música internacional actual. Desde que los miembros del quinteto valenciano decidieran distribuir gratuitamente su primer tra- bajo a través de Internet en el año 2006, han conseguido uno de los crecimientos más rápidos y exitosos de la última década en España.



La banda, a pesar de mantener voluntariamente su independencia discográfica, ha conseguido una proyección internacional, no solo sorprendente, sino indiscutible; premios en países como EEUU, México, Suiza, UK, Alemania o Noruega, críticas en medios especializados de todo el mun- do como Rolling Stone, Coast is Clear o Virgin radio, y sobre todo, una permanente difusión de sus canciones a través de las emisoras de mayor audiencia. Por eso Metropol sinónimo de éxitos y del triunfo de la música sobre el merchandising.



En una época en la que hablar de música es hablar de crisis, los valencianos han demostrado que con calidad y con los medios adecuados para difundir su música, una banda de una pequeña ciu- dad valenciana puede conseguir el reconocimiento internacional. Prueba de ello son los fans que disfrutan de su música a lo largo y ancho del globo a través de Street Teams en Malaysia, China, EEUU, Canadá y México.



Naturalmente, esta difusión no está al alcance de todos los grupos, es necesario destacar, y Me- tropol lo hizo desde sus comienzos. En un entorno tan competitivo como el portal MySpace.com, Metropol consiguió un hito que todavía hoy sigue sin ser superado por ningún grupo inédito espa- ñol; más de 150.000 visitas y 100.000 escuchas en solo dos años.



La culminación de esta primera etapa de difusión llegó con la actuación de los valencianos en el mayor acontecimiento deportivo que haya acogido Valencia a lo largo de su historia: la 32's America's Cup. Para el grupo significó un reconocimiento oficial de las instituciones hacia a su labor. Tuvieron el honor de compartir cabeza de cartel con artistas de la talla de Joe Cocker, Paco de Lucía o The Cult, siendo, además, el único grupo español que participaba en el evento.



Hasta este momento la banda ha estado en contacto con promotores y agencias de todas las partes del mundo para actuar en concierto y en festivales en países como México, EEUU, Reino Unido o España. El grupo ha tenido un caluroso recibimiento por parte de sus seguidores y de la crítica cada vez que se han subido a un escenario.

Conciertos de Metropôl

No hay conciertos de Metropôl

a Metropôl para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.