Músico, compositor y productor alemán, guitarrista de bandas de hard rock y heavy metal como UFO, Scorpions y Michael Schenker Group.

Michael Schenker es uno de esos personajes omnipresentes tan propios de la historia del heavy metal. Genio indiscutible de las seis cuerdas, Schenker es conocido por su trabajo en la primera etapa de los famosos Scorpions, con quienes grabó sus dos primeros discos y un tercero más tarde; pero, por encima de todo, el guitarrista alemán alcanzó la categoría de tótem del heavy y el hard rock gracias a su indiscutible aportación en los legendarios UFO.

Desde los 70, Schenker ha alternado su colaboración con Scorpions y UFO con otros tantos proyectos, entre los que ha tenido tiempo para desarrollar una jugosa carrera en solitario. Más de 60 referencias contemplan la firma de Schenker en sus créditos en los últimos 40 años. La entidad del germano en el universo heavy y hard rock se puede resumir con un solo dato: a finales de la década de los 70, la casa de guitarras eléctricas y bajos Dean Guitars decidió patentar el modelo Dean V en honor a Michael Schenker.

Conciertos de Michael Schenker

No hay conciertos de Michael Schenker

a Michael Schenker para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.