Neuman es un grupo musical murciano creado por Paco Román en 1999. Su música, caracterizada como minimalista, se remonta al género Shoegaze y Post-rock. Actualmente sus componentes son, Paco Roman como vocal, guitarra, compositor y fundador de la banda; Fernando Lillo al piano; David Manzullo con el bajo y Alex Dumdaca a la batería.

El nombre del grupo no es fruto del azar, sino que viene dado por el nombre del perro de Paco Román. Su mascota de 15 años se llamaba Neuman. Además, éste le ha dedicado dos canciones. En Plastic Heaven hay una cariñosa dedicatoria, Mi pequeño Nuiman, donde rinde un pequeño homenaje a su mascota. Este tipo de homenajes a seres queridos o importantes para la banda, suelen ser habituales. Según cuenta Paco Román, "Ingrid" está dedicada a su hija; "Lovers", a su gran amigo y compañero Fernando Lillo; "Jane", a la mujer a la que amó; "Amay", a una amiga a la que guarda especial afecto; "My dad", en efecto, a su padre, etc.

Conciertos de Neuman
Jan 21

Neuman en Castellón

Four Seasons Sixties Club, Castelló de la Plana

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.