Khy es la banda formada por Patricia Tapia,  voz femenina de Mago de Oz y  ex cantante de Nexx.  

En esta nueva andadura musical Patricia se ha querido rodear de personas muy especiales para ella. En los coros y la guitarra rítmica encontramos a su hermana  Mónica Tapia, en la batería a un viejo amigo de carretera, Oscar Pérez (ex  Nexx),  Juan Guadaño a los teclados y Jaime de la Aldea en la guitarra solista. Todos ellos músicos ya curtidos en  los escenarios Españoles.

Khy es una banda de rock moderno. Patricia consigue aunar la esencia más clásica del rock con toques mucho más actuales y no le asusta mezclar las guitarras distorsionadas con las partes acústicas, ni añadir detalles electrónicos.

Es un proyecto fresco y sorprendente que se presenta arropado por unas composiciones realizadas en castellano.

Aunque será en el 2010 cuando KHY se de a conocer al público mayoritario con su primer disco “Volver a creer” la banda llevaba tiempo fraguándose. Detrás hay años de trabajo duro. Algunas de las composiciones se remontan a diez años, lo que les da un tinte de nostalgia y melancolía, otras están dotadas del dinamismo y la fuerza que KHY encontró en ese nuevo período de su vida.

En Noviembre del 2011 saca su segundo disco “Irrompible” con un sonido mas contundente y un estilo cada vez mas personal.

En “Irrompible” llega el incendio. Potencia, melodía, fuerza…
Patricia continua siendo muy melódica en las líneas vocales aunque esta vez apuesta por guitarras más fuertes. Los sonidos electrónicos siguen presentes en un segundo trabajo que destaca por su frescura y contundencia.

La banda que ha grabado “Irrompible” la componen Oscar Pérez en la batería, Jaime de la Aldea guitarra solista, Juan Guadaño en los teclados, Pedro Díaz (compañero de Mägo de Oz) al bajo, Dani Castellanos en las guitarras rítmicas y Patricia Tapia a la voz. Una Patricia Tapia que cada día deja más claro que, sin duda, es una de las mejores vocalistas de nuestro país.

Cuenta con la colaboración de alguno de sus compañeros de Mägo de Oz:
Txus Di Fellatio en la letra de los temas “Mi tumba llora sin ti” y la balada a piano y voz ”Cuando se apague la luz”. Carlos Marín “Carlitos” con la guitarra en el tema “Mi tumba llora sin ti” y Carlos Prieto “Moha” al violín en “Sin ti”

Las letras, inspiradas en momentos y emociones personales así como en situaciones o historias ajenas, varían desde temas tan profundos como el alcoholismo ,la guerra, la pérdida, el desamor  o la soledad de uno mismo, hasta el de las ansias por vivir, la felicidad de amar y ser amado…todo ello con narraciones divertidas y muy actuales.

Con una influencia claramente melódica y un sonido realmente internacional KHY agrupa diferentes estilos en uno sólo consiguiendo un sonido único e innovador.

Un rock fuerte y desgarrador con sonidos modernos, junto a un pop dulce y sutil, que hacen de esta banda una mezcla perfecta.

Conciertos de Patricia Tapia Khy

No hay conciertos de Patricia Tapia Khy

a Patricia Tapia Khy para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.