RIOT OF VIOLENCE surgen en 2006 en la ciudad de Barcelona de las cenizas de la banda Bloodschool. La banda comienza a perfilar su sonido en torno al thrash con influencias de Sepultura, Slayer o Metallica, pero los cambios de formación y la entrada de nuevos miembros acaban modificando el sonido notablemente para convertirse en un death metal melódico.
La banda comienza su andadura por los escenarios de Barcelona y ciudades colindantes, compartiendo cartel con otras bandas locales y participando en festivales.
En el 2010 es sin duda el año definitivo para RIOT OF VIOLENCE. La banda lanza su primera demo de cuatro temas autoproducida. Además uno de sus miembros originales, Rubén (batería), abandona la formación para centrarse en el management de la banda, dando lugar a la entrada de Edu Grima (Crynight). Esta última inserción en las filas del grupo acaba por definir el sonido propio del combo.
Su primer disco, "Waiting For Death", ve la luz a principios de 2011 y la banda comienza entonces el trabajo duro para promocionarlo en más conciertos y festivales, perfeccionando así su directo. Tras dos años de refinamiento, el próximo 28 de septiembre verá la luz "Planet of the Rapes", una nueva obra donde la banda afianza aún más sonido (una mezcla entre el death metal melódico más brutal y los efluvios de la vieja escuela sueca, especialmente en los valores de producción y estructuras).
La banda ya tiene la fecha de presentación del disco, el mismo día de su lanzamiento, en la sala Bóveda de Barcelona, junto a UNPRAISE, HUMAN ASHTRAY y INHUMAN CREATION. Toda una noche de caña que servirá para tomar el pulso de la escena en su punto más abrasivo.

Conciertos de Riot Of Violence

No hay conciertos de Riot Of Violence

a Riot Of Violence para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.