A principios de 2009, JERO RAMIRO, guitarrista de larga trayectoria en el rock español, fundador de grandes bandas como SANTA y SARATOGA pone en marcha un nuevo grupo donde poder expresar todo el conocimiento y la experiencia acumulados durante muchos años de vida profesional.

Este grupo se va a llamar SANTELMO y junto a él están MANUEL ESCUDERO a la voz, LUISMA HERNÁNDEZ al bajo, JOSE PAZ a los teclados y JAIME OLIVARES a la batería.

Su primer disco homónimo aparece en febrero de 2010 y supone un auténtico acontecimiento. Alabado por los medios y con el apoyo del público, rápidamente la banda comienza sus conciertos en directo participando en los mejores festivales, donde demuestran su altisímo nivel debido en gran parte a canciones cómo "Junio del 44", "Bosque de hojas muertas" o "Hijos de la Madre Tierra", que se convierten en auténticos himnos de inmediato.

Con un nuevo cantante, NACHO RUIZ, durante 2011 la banda alterna los conciertos en vivo con el trabajo que supone la preparación del próximo disco que se va a llamar "EL ALMA DEL VERDUGO" y que aparecerá en el mercado en febrero de 2012. En este disco y durante la gira de presentación del mismo, la banda contó con la participación de IVÁN RAMIREZ a la batería.

Tras la marcha de Iván y la vuelta del antiguo batería JAIME OLIVARES, Santelmo afronta la continuación de la gira del disco y la grabación a finales de 2013 y principios de 2014 de un nuevo álbum de estudio que se llamará "MAMÍFERO".

Este nuevo trabajo sale a la luz en marzo de 2014 y supone una consolidación del sonido único de la banda.

En verano de 2014, JERO RAMIRO, fundador y guitarrista de Santelmo, deja la banda y entra en su puesto FRAN SOLER, un joven músico pero auténtico virtuoso de las seis cuerdas, con lo que Santelmo entra en una nueva etapa con una formación sólida y potente.

Actualmente la banda se encuentra en plena gira y promoción de "MAMÍFERO", disco que ha gozado de una gran acogida por parte de medios y público, calificado como unos de los mejores lanzamientos del año en su género.

Conciertos de Santelmo

No hay conciertos de Santelmo

a Santelmo para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.