Dicen que hay casi 40 especies de tucanes, que viven en zonas frías, que se reproducen lentamente, y corren peligro de extinción. Dicen, sobre todo, que emiten un sonido monótono y un gorgojeo primitivo...
 
 
 
Pues bien, Sofía y Carlos son dos tucanes sueltos en la jungla talada de la ciudad. Se han buscado un apellido: son Tucan Morgan, recientes, frescos y motivados. Frescos porque no vienen atontados por la dinámica musical de ninguna otra banda, y motivados porque tan sólo unos meses después de su primer directo a mediados de 2010 en el mítico Picnic de Madrid, grabaron su primer EP, producido por Brian Hunt, en el que nos presentan varios de sus temas tanto en inglés como en español.
 
 
 
El pasado mes de febrero abrieron el ciclo de conciertos del colectivo notedetengas.es como teloneros de Maika Makovski y participaron en el festival Ellas Crean 2011. También han sido el grupo de música imagen de la campaña Better Togheter de Springfield/Converse.
 
 
 
No tienen un estilo marcado, sino más bien una atmósfera propia y la intención -y determinación- de transmitir. Lo harán de la mano del country, el folk, el blues, o lo inclasificable. Lo harán con letras que cuentan historias o historietas, pero no lo suficientemente ficticias como para que uno no caiga en la tentación de repasar su vida, con esa media sonrisa que se nos pone entrada la noche, cuando la música es buena y uno sujeta una cerveza.
 

Conciertos de Tucan Morgan

No hay conciertos de Tucan Morgan

a Tucan Morgan para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.