Uke es el dúo formado por Laura Soriano y Roberto Martín (ex-Niza). Surge en 2005 de la voluntad de Roberto por continuar su carrera musical tras el final de Niza, el también dúo con el que cosechó un buen número de éxitos dentro y fuera de España. Sin embargo, desde que escuchamos las canciones de su nuevo proyecto comprendimos que se iniciaba un cambio de rumbo en su carrera musical. Sus nuevas composiciones priorizan y dan mayor importancia a los detalles, a la melodía y al corazón de las canciones.

Con Uke se trata de asomarse a la música pop desde un punto de vista diferente, tal vez minimalista, pero en cualquier caso preciosista y evocador como pocos, por estar influenciado muy directamente por la música popular y por la música contemporánea. Un coctel sonoro e instrumental, de algún modo asimilable a propuestas como las de Yann Tiersen o Pascal Comelade, que hace de UKe una 'rara avis' en nuestro panorama, apta para todos los públicos y, sobre todo para paladares ávidos por descubrir esos sonidos cotidianos que, revestidos de formas y texturas diferentes y atemporales, logran crear un repertorio rico y variado lleno de matices, ambientes y atmósferas apasionantes. Su mini CD de debut titulado "Boreal" (Jabalina 2006) y "UKE" (Jabalina 2007), su primer album son una clara muestra de todo esto. Tras publicar estos discos en Jabalina decidieron continuar su carrera en El Milenarimo, donde se han autoeditado tres EPs de vinilo 7" ("Los niños terribles", "Truco o trato" y "Los olvidados") y un LP titulado "Yo era cigarro".

Próximos eventos de Uke

No hay eventos de Uke

a Uke para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.