Next Events

Oops

We couldn't find any events

About The Monomes
The Monomes nace en 2005, cuando Rafael (batería) y David (guitarra) fundan la banda. Compañeros de colegio, deciden llamarse como la fiesta de graduación de su instituto. Toda una declaración de intenciones: el paso a una edad adulta, la independencia, la añorada libertad.

A los pocos meses se incorporó Eddie (bajo eléctrico) y empezaron los ensayos. A ellos se unen compañeros del mismo conservatorio y empiezan a versionar a Miles Davis, Herbie Hancock, Charlie Parker, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Green Day, The Beatles... Eran los 6 Minutos, pero la aventura no duró mucho.

Guitarra, bajo y batería siguieron tocando solos en su cita de los sábados hasta encontrar al vocalista ideal. Edward apareció en 2007 al pasar con nota el casting que organizaron. Sentadas ya las bases de The Monomes, en julio de ese mismo año graban su primer disco, Give it an M.

De ese primer trabajo, dos singles irrumpen en el panorama musical español con gran aceptación, Diary of a smoker y Your mind is on the run. Así empieza la aventura de The Monomes, y un nuevo estilo de rock, muy personal, empieza a sonar en los escenarios de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tarragona y Castellón. En el verano del 2009 logran telonear a El Canto del Loco en los conciertos de Málaga y Córdoba, y en el 2010 a Hombres G en Alcalá de Henares. Durante estos primeros conciertos, la banda incorporó en los directos el saxo alto y tenor de Paco Márquez.

En el verano de 2010 graban su segundo disco. Para entonces ya se había consolidado la figura musical de una segunda guitarra, la de Clara Collantes, y es invitada oficialmente a formar parte de la banda. Su magnífico toque suena en la nueva producción Sweet Champagne.

Cinco años después de dar los primeros pasos, la banda demuestra que la elección del punto de partida era el correcto. El mejor ejemplo de ello es Sweet Champagne, producido por The Monomes, S.L. y licenciado por Sony Music. Esta nueva etapa supone un paso profesional que ahora corresponde a The Monomes, y un gran reto para seguir trabajando y ofreciendo lo mejor de su inspiración.
The Monomes