Francisco, el hombre en Barcelona | Gira 10º Aniversario

Multiple dates

Show previous dates

La Nau

Carrer d'Àlaba, 30,, Barcelona

Francisco, el Hombre celebra su décimo aniversario con una gira internacional


· La banda vuelve esta primavera con una gira por varios festivales en España

· Para celebrar esta década de éxitos publican un álbum conmemorativo con una revisión de sus temas más importantes del que ya conocemos una nueva versión de ‘Triste, Louca ou Má’ 


La banda Francisco, el hombre cumple 10 años y para celebrarlo se embarcan en una gira internacional con un directo preparado especialmente para esta conmemoración en el que interpretan sus temas más celebrados. Además, lanzan un disco con una reinterpretación de algunos de estos temas. El primer single se publicó en el mes de marzo, 'Triste, Louca ou Má', sencillo responsable de la nominación de la banda al Grammy Latino y que es un himno de empoderamiento femenino que acumula varias decenas de reproducciones en plataformas. Después de ese sencillo, han publicado Batida do Amor y en abril lanzan : O Tempo É Sua Morada. En Europa la gira recalará en las siguientes ciudades de momento:  

13/5✧ Murcia - Cordillera Sur Fest

17/5 ✧ Madrid - Sala Mon

19/5 ✧ Barcelona - La Nau

25/05✧ Sevilla - Sala Malandar

28/05✧ Granada - Sala Planta Baja 

31/5 ✧ Porto - Hardclub

01/6 ✧ Lisboa - B.Leza

02/6 ✧ Coimbra - Salão Brazil

03/6 ✧ Redondela - Festival Millo Verde


Antes, recorren otros escenarios. El 10 de marzo, actuaron en Montevideo, Uruguay; 11 de marzo, en Buenos Aires, Argentina; 17 de marzo, en Lollapalooza Chile y por supuesto, en Brasil el 20 de abril en el Circo Voador de Río de Janeiro.


"Celebramos esta década de la manera que más nos gusta: haciendo shows e intercambiando energía con el público", dice el vocalista y guitarrista Mateo Piracés-Ugarte. "Para este disco del décimo aniversario, aunque se ha producido en estudio, hemos intentado llevar los arreglos que hemos ido perfeccionando a lo largo de los años, dándole un aire más de directo", añade. 

En 2013, Francisco, el Hombre partió del interior de São Paulo rumbo a Sudamérica, yendo de plaza en plaza pasando el sombrero, hacia su siguiente destino. La banda ''callejera" surgida de los encuentros latinoamericanos entre Brasil y México, reúne hoy a los integrantes Mateo Piracés-Ugarte, Sebastianismos, LAZÚLI, Helena Papini y Andrei Kozyreff en una eterna celebración de la música latina. Después de conquistar públicos de diferentes países, acumulando presentaciones en festivales como Lollapalooza Brasil en 2018, Rock in Rio en 2019 y 2022, y Rock in Rio Lisboa en 2022, así como eventos latinoamericanos como América por Su Música en Cuba y Vive Latino en México, el quinteto emprende una nueva etapa de su trayectoria, en celebración de una década de vida. Los acordes llenos de latinidades ganan, ahora, nuevas composiciones que expresan todas las transformaciones que Francisco, el Hombre ha experimentado en estos 10 años, a través de un disco inédito, que tendrá eco en una gira conmemorativa en 2023. 

Videografía: 

- Francisco, el Hombre - Triste, Louca ou Má (OFICIAL)

- francisco, el hombre - Calor Da Rua (OFICIAL)

 -BRAZA, Francisco, el Hombre - Batida do Amor | FranciscaLaBraza

 - Francisco, el Hombre - Roda Viva (Clipe Oficial)

- Francisco, el Hombre - Casa Francisco - Ao Vivo no CCSP (Show Completo)


Media content

Related content

Share with friends